385 Grados
policia

Se desata violencia en Cuapiaxtla y Zacatelco; incendian patrulla e intentan linchar a ladrón

Niega alcalde secuestro, pero admite desaparición de un estudiante en Cuapiaxtla.

Como  parte del hartazgo ciudadano por el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, y también por la sicosis generada en redes sociales que hablan sobre diversos delitos no confirmados, este miércoles se desató la violencia en los municipios de Cuapiaxtla y Zacatelco.

En Cuapiaxtla, pobladores molestos por la  presunta desaparición de un joven, y la versión de que fue según secuestrado a la salida del Colegio de Bachilleres (Cobat), se manifestaron en el edificio de la comuna, pero ante la falta de respuesta del alcalde  Efrén López Hernández, decidieron volcar e incendiar una unidad policiaca.

Las amenazas de los vecinos enfurecidos ha llegado al grado de que amagan con linchar al propio presidente municipal.

cuapiaxtla-3

Ante el clima de inseguridad en ese lugar, efectivos estatales y personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), acudió para tratar de calmar los ánimos ciudadanos.

El presidente municipal de Cuapiaxtla, Efren López Hernandez, después de los hechos violentos provocados por habitantes de ese municipio, aclaró que no ha sucedido ningún secuestro, como lo afirmaron algunas personas, pero sí señaló que continúa desaparecido un estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 17 desde la tarde de este martes.

cuapiaxtla-5

Por su parte en Zacatelco, vecinos  de la Sección Cuarta causaron destrozos en la presidencia municipal, luego que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se llevaron a un presunto ratero.

El edificio fue dañado en los vidrios de la entradas principales, pese a que efectivos estatales rociaron gas lacrimógeno a los inconformes.

De acuerdo a los hechos un delincuente fue sorprendido cuando robaba en una casa habitación,  pero decidieron no entregarlo a las autoridades, sino hacer justicia por su propia mano.

La molestia desembocó en el momento que fue rescatado por granaderos estatales para ser entregados a las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente pasada las 11 horas, luego que el sujeto fue arrebatado de las manos de los efectivos municipales que lo trasladaban a bordo de una patrulla.

 

Con información y fotos del Imparcial de Tlaxcala.

 

 

 

Related posts

Ubican cadáver embolsado en San Pablo del Monte

Redacción 385

Con lupa analizará PAN terna para ocupar la titularidad de la PGJE

Redacción 385

Logra PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio calificado

Redacción 385

Leave a Comment