385 Grados
Reportero Ciudadano

Se colapsa sector salud en Tlaxcala, sólo atienden servicio de emergencia

*Cientos de trabajadores participan en manifestaciones.

Constanza GUARNEROS/ El servicio de salud en Tlaxcala se encuentra colapsado, porque cientos de miembros de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron desde las 10:00 horas de este lunes en los diversos hospitales, centros de salud e instituciones públicas, para exigir al gobierno el pago de prestaciones de fin de año y eliminar el acuerdo de sucesión de bases laborales a familiares, entre otras cosas.

Y es que, según el sindicato, los hospitales sólo brindan el servicio de urgencias, el resto de los servicios en el sector salud se encuentran suspendidos, hasta en tanto reciban una respuesta favorable a sus demandas.
Los sindicalizados advirtieron que no permitirán que de sus prestaciones sea reembolsado el desfalco financiero que enfrenta la Secretaría de Salud.

“Desde la aprobación de presupuesto del año pasado se programaron os gastos para este año, pero sabemos que en el Seguro Popular hay un faltante, y ahora nos quieren quitar los vales de fin de año y reducir nuestros aguinaldos, y eso no lo vamos a permitir”.

Indicaron que los vales de fin de año fueron logrados para los 8 mil trabajadores del sector salud y ascienden a 10 mil pesos.

Los manifestantes también exigieron rescindir el contrato de comodato entre la Sesa y la empresa que tiene subrogado el servicio de medicamentos, pues denunciaron que se ha generado desabasto de medicamentos.

Related posts

Elevar a 15 años renovación de unidades sería un retroceso: SECTE

Redacción 385

Clausura LXI Legislatura trabajos comprendidos del 31 de diciembre de 2013 al 30 de diciembre de 2016

Redacción 385

Fortalece CGE medidas preventivas contra incendios forestales

Redacción 385

Leave a Comment