385 Grados
Reportero Ciudadano

Salud de las mujeres y familia, agenda de Martha Palafox en el Senado

*La Senadora participó en los foros sobre la importancia de la familia en México y el día de la lucha contra el cáncer de mama.

Senadora Martha Palafox Gutiérrez participó esta semana en los foros y actividades con motivo del día contra el cáncer de mama, así como en el que abordó la importancia de la familia en México.

Sobre el simposio del día contra el cáncer de mama, la legisladora precisó que es la prevención el factor más importante para evitar que a diario mueran 15 mujeres en México a consecuencia de dicha enfermedad, así como concientizar a las jóvenes para realizarse revisiones oportunas.

Entre los temas que se abordaron en el simposio realizado en el marco del día contra el cáncer de mama estuvieron la revisión de estrategias de detección temprana, panorama epidemiológico del cáncer, así como principios de radioterapia entre otros.

Por otro lado, Palafox Gutiérrez participó como integrante de la comisión de la familia en el foro sobre la importancia de esta como institución en México.

Ahí la legisladora se dijo segura que la crisis de valores inculcados en las familias contemporáneas, es la principal generadora de conflictos sociales donde se ven involucradas familias completas.

Durante el foro de la importancia de la familia como institución en México, participaron investigadores, académicos de la UNAM, sociólogos y legisladores dicho evento continúa dentro de las actividades de este día en el Senado Mexicano.

Related posts

4 partidos políticos han impugnado ante el TET por prerrogativas

Redacción 385

Cumple el TSJE con entrega de proyecto de presupuesto

Redacción 385

Buscan registro nacional del PARM Nueva Generación

Redacción 385

Leave a Comment