385 Grados
Región Sur

Ruta turística en Calpulalpan es una realidad: VHR

Con decidido impulso al turismo, a fin de detonar la economía local, a iniciativa del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, este Heroico Municipio cuenta ya con su propia ruta turística que incluye lugares arqueológicos prehispánicos, así como edificios que datan de la época de la colonia, entre otros muchos atractivos.

calpturiño

Al recibir a un nutrido grupo de turistas provenientes de la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, Vicente Hernández Roldán hizo una breve reseña de los lugares representativos manifestó que Calpulalpan cuenta con una gran riqueza cultural e histórica digna de ser conocida por turistas nacionales y extranjeros, sostuvo que poco a poco la zona arqueológica de “Tecoaque” se ha incrementado significativamente el número de visitantes.
Afirmó que a nivel municipal, durante la presente Administración, han sentado las bases para que se dé la debida continuidad a la promoción turística del municipio, por lo que han capacitado coordinadamente con la SETYDE a prestadores de servicios, transportistas, oficiales de policía y vialidad y a un grupo de ciudadanos, que ahora se encuentran preparados sobre el tema turístico y en espera de sus respectivas constancias como guías de turistas.
Detalló que como iniciativa municipal, han implementado esta ruta promoviéndola en todo el estado, y lugares aledaños de los atractivos turísticos de la localidad, tales como; las zonas arqueológicas de “Tecoaque”, “Los Cerritos”, “La Herradura”, y diversas Haciendas pulqueras como la “San Bartolomé del Monte”, y la» San Antonio Mazapa», donde se promueve turísticamente el avistamiento de murciélagos como un atractivo propio del municipio.
De igual manera aseveró que en Calpulalpan están haciendo lo propio para promover una zona de avistamiento de luciérnagas en la comunidad “La Soledad”.
“Apostarle al turismo es una de las tareas más importantes para el gobierno, municipal, pues esta actividad desarrollada correctamente, permitirá a muchas familias calpulalpenses contribuir al sustento familiar, ya sea como guías o en las diferentes vertientes, como prestadores de servicios turísticos”, dijo el Alcalde.
Manifestó que, sin duda, en los últimos meses, además de que se ha visto una presencia más constante de turismo que acude los fines de semana, pretenden también que el turismo ecológico tenga mucho dinamismo.
Hizo ver que una de las cosas en que están trabajando actualmente es poder impulsar la actividad turística desde varios ámbitos, el primero de ellos es fortaleciendo la oferta turística de la Heroica Ciudad y para ello es importante ofrecer la mejor imagen ante los turistas.
Por ello, agregó que cuidan aspectos importantes como es la entrada a la Ciudad y donde gracias al Gobierno del Estado se está desarrollando, con una inversión histórica de más de 80 millones de pesos, el rubro de mejoramiento de imagen urbana sobre la carretera México-Veracruz que atraviesa esta Ciudad.
Expuso que con ello se pretende que desde el primer momento que el turismo visite Calpulalpan, vea y constate sus atractivos turísticos y puntos de interés de la Ciudad.
Agregó que además han incrementado las actividades turísticas para que la gente visite el museo de sitio, el remodelado parque central, la Parroquia con su convento de San judas y San Simón, la Iglesia de “Las Ollitas” en Santiago Cuaula, entre otros.

Related posts

Inauguran Casa Cultural para Tetlanohcan

Redacción 385

Llegan a Apetatitlán servicios médicos gratuitos de Ruta por tu Salud

Reciben personas con discapacidad constancias de cursos en San Pablo del Monte

385 Grados

Leave a Comment