385 Grados
Reportero Ciudadano

Revoca Sala Regional TEPJF sentencia del TET en elección de Buenavista, Cuaxomulco

*Confirman elección de los ayuntamientos de Yauhquehmecan y Nanancamilpa, así como de la comunidad de San Sebastián Atlahapa.

468x60_quiropractico
Maire PISCIL/ Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia de la autoridad local, por la que dio el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la comunidad de Buenavista del municipio de Cuaxomulco.
Al resolver el Juicio Ciudadano SDF-JDC-2166/ 2016, la magistrada María Silva propuso al pleno revocara el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), pues vulneró el concepto de definitividad que no fue requerido por el recurrente; además dicha instancia violó el principio de congruencia al realizar un estudio diferente, realizaron un nuevo cómputo en el que le dieron el triunfo al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Salvador Pérez Romero.
En dicha sentencia, los magistrados locales determinaron modificar el cómputo de la elección de presidente de comunidad, ya que al realizar la verificación de votos nulos en las casillas 119 básica y 537 básica, detectaron la existencia de un voto reservado considerado como válido a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que generó que dicha contienda fuera declarada como empatada.
Sin embargo, la Sala Regional determinó que subsiste el empate, a consecuencia deberá realizarse una elección extraordinaria tras revocar la sentencia del TET.
Por otra parte, confirmaron la elección en los municipios de Yauhquehmecan y Nanacamilpa, así como en la comunidad de San Sebastian Atlhapa.

Related posts

Candidaturas pluris para mujeres fortalecen tema de igualdad en Tlaxcala: Sánchez

Redacción 385

Capacitan a funcionarios públicos estatales en materia fiscal

Redacción 385

J. Carmen Corona sostiene que es respetuoso de la ley en tema de Tepeyanco

Redacción 385

Leave a Comment