385 Grados
Deportes

Retira IDET beca a deportista discapacitada multipremiada; autoridades no dan detalles

Jorge ASTORGA/ El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) retiró sin explicación la beca a Juana Mariana Cervantes Orta, una deportista con discapacidad, que ha sido multipremiada a nivel local, nacional e internacional.

A través de las redes sociales, los familiares de la deportista tlaxcalteca con sordera se dicen molestos por la decisión de la titular del IDET, Minerva Reyes, con quien no pudieron dialogar, pese a que hubo insistencia de su parte.

Los inconformes indicaron que la única versión, no oficial, que han recibido del IDET, es que “no cumple con los estándares  de excelencia en el deporte que practica, atletismo”.

“Desde el pasado viernes intenté comunicarme con la señora Lupe VÁZQUEZ para que me diera informes de estos resultados, pues mi hermana por su condición de sordera no puede hacerlo; sin que tuviera el privilegio de encontrarla, pues siempre me comentaron que andaba de comisión, y que solo ella era la indicada para dar esos informes”, publicó den su Facebook la familiar de Juana Cervantes.

Es de recordar que hace unas semanas el Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza el panista Adolfo Escobar Jardínez, otorgó la “Presea Tlaxcala” a Juana Mariana Cervantes Orta por su trayectoria deportiva y fomento al deporte entre niños sordos de la entidad.

Además, la deportista representó a Tlaxcala en el XXVIII campeonato nacional deportivo para sordos, donde obtuvo el primer lugar, evento que organiza la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, A.C.

Recientemente, Juana Mariana obtuvo el primero lugar en el XXX campeonato nacional deportivo para sordos y ha representado al estado de Tlaxcala en otros eventos deportivos internacionales.

Related posts

¡Charros aquí! Escaramuza y charreada en Cuapiaxtla este sábado

Redacción 385

Presenta IDET convocatoria de la Carrera de la Mujer 2019

385 Grados

Orgullo tlaxcalteca: Deerian y Maya medallas de oro en olimpiada nacional

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment