385 Grados
Congreso

Reprocha Rivas que diputados son utilizados como “chivos expiatorios”

*Para sacar sesiones de trámite.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ El representante de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, sentenció que no permitirá que diputados locales sean utilizados como “chivitos expiatorios” para sacar sesiones de trámite.
Durante la sesión ordinaria de este martes, que por enésima vez inició con varias horas de retraso, Rivas Corona rechazó dar lectura a la iniciativa enlistada que tiene relación con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de protección, fomento y desarrollo a la cultura indígena para el desarrollo de Tlaxcala,  por lo que pidió que se bajara del orden del día.
Durante su participación responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, de lo que sucede en el interior del Congreso del estado, lo que calificó como penoso y vergonzoso.
Tras reprochar que la reunión de los integrantes de la JCCP se realizara en un salón privado y no en el Salón Verde, de lo cual no fue informado.
“Efectivamente tengo dos iniciativas, pero primero que me pasen la iniciativa de revocación de mandato para quitarle el fuero a los corruptos. Por ningún motivo voy a ser el chivito expiatorio que se les ocurre, no tienen nada que subir, y por ocurrencia pongan nombres y nos digan que nos toca dar lectura a nuestras iniciativas”, soltó en la tribuna.
En entrevista posterior, el legislador reiteró que personajes como Salvador Méndez Acametitla, el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, y el presidente del Comité de Administración “hacen lo que se les da la gana” y han generado presentar temas “de relleno”.
Consideró que el resto de los legisladores no pueden permitir que continúe la arbitrariedad, solapar las irregularidades en las que incurren y que mantengan en un “caos total”.
Abundó que los excesos e irregularidades han retrasado la dictaminación de las 22 cuentas públicas, entre ellas, la de Chiautempan que va en sentido reprobatorio; mantener iniciativas en la congeladora, el despido “injustificado” de trabajadores, así como la deposición y reinstalación de Gutiérrez Hernández del Comité de Administración en menos de 24 horas.
“Podemos ser sínicos, pero no abusar de ser sínicos”, añadió el representante del partido naranja, al tiempo que advirtió que en los tres meses que le resta a la administración denunciará las irregularidades y excesos”.
Además, analizará con su equipo jurídico la posibilidad de iniciar un proceso en contra de quienes han incurrido en violaciones a la legislación del Poder, para dejar un precedente de lo que no se debe hacer como diputados locales.

Antes, el diputado de Morena, Baldemar Cortés Meneses,  dio lectura a la iniciativa por la que propuso declarar el tercer sábado de cada mes de diciembre de cada año la celebración de la niña y el niño  en Santa Úrzula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.

Related posts

Seguirán presidentes de comunidad sin voto en Ayuntamientos

Redacción 385

Trabaja Comisión de Fomento Agropecuario en integración de Ley ganadera

Redacción 385

Impugnará diputada del PRD su remoción de la Mesa Directiva

Redacción 385

Leave a Comment