385 Grados
Tlaxcala Capital

Registra Tlaxcala 80% de ocupación hotelera por feria: SETYDE

*Aunque la dependencia espera un ciento por ciento de ocupación en próximos días.

Maire PISCIL/ La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), kathya Elizabeth Torres Vázquez, informó que el primer fin de semana de inicio de la Feria Tlaxcala 2016 se registra una ocupación hotelera de entre el 70 y el 80 por ciento.

Sin embargo, confió en que los próximos días el porcentaje llegue al ciento por ciento, ante las actividades culturales, artísticas y deportivas que se han programado en los 25 días que durará el festejo anual.

“Estamos entre un 70 y 80 por ciento, es lo que tenemos reportado, pero aún faltan los días más fuertes de la feria, esperamos que todavía suba”.

La funcionaria estatal destacó que durante la Feria de Tlaxcala la afluencia de turismo local, nacional e internacional incrementa, aunque prefirió reservar la cifra.

Además, recalcó que se espera una derrama económica importante, lo que sin duda será de gran ayuda para los tlaxcaltecas.

De acuerdo al patronato de Feria de Tlaxcala, la derrama económica se estima en 130 millones de pesos, sin embargo será al final de los festejos cuando autoridades den la cifra oficial.

Related posts

Anuncian V edición de la carrera Towerrunning en la capital

385 Grados

Invita IMM de Tlaxcala a curso de agricultura urbana

385 Grados

Cuenta SESA con 20 mil pruebas para enfrentar repunte de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment