385 Grados
Región Sur

Registra Texoloc 50 casos de violencia contra mujeres

*Diez de ellas fueron canalizadas a instancias estatales por su gravedad.

Maire PISCIL/ En lo que va de la presente administración, el Instituto Municipal de Texoloc registra en total de 50 casos de violencia contra las mujeres, de las cuales diez fueron canalizadas a instancias estatales por su gravedad.

468x60_quiropractico
La titular de la instancia municipal, Areli González López, señaló que las mujeres que más sufren violencia física, psicológica, sexual o económica por parte de sus parejas son jóvenes, su edad oscila entre los 18 y 27 años de edad.
En entrevista, González López explicó: “tuve casos que ya no estaban en mis manos poder ayudarles y los canalicé a dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al Instituto Estatal de la Mujer, incluso a albergues, porque se trataron de casos muy fuertes que necesitaban de otro tipo de atención”.
En tanto, 40 casos más fueron atendidos por personal en el municipio, en el que su área brindó asesoría psicológica y jurídica.

presidencia-texoloc
La funcionaria municipal destacó que con apoyo del alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, se realizaron talleres vivenciales con temas como sexualidad, derechos humanos, fortalecimiento de la autoestima de las mujeres.
Empero, lamentó que persista la cultura machista en el municipio, en la que desafortunadamente se repiten patrones en familias que viven violencia, pero que “no se atreven a decir nada, porque piensan que es la vida que les tocó o por mmiedoa decir que son víctimas de golpes por sus maridos, y qué van a decir sus familiares si lo dejan”.
Añadió que desde el Ayuntamiento continúan realizando campañas de concientización, con la finalidad de apoyar a las mujeres a alzar la voz y poner un alto a la violencia que ejercen contra ellas.

Related posts

Entrega Jesús Herrera en Papalotla Panteón Municipal

Redacción 385

Conmemoran en Contla el 195 aniversario de la consumación de la Independencia

Redacción 385

Obtiene Papalotla tercer lugar en concurso de Niño Difusor Estatal 2018

Redacción 385

Leave a Comment