385 Grados
Congreso

Recurrirá PRD a la SCJN para echar abajo dictaminación de cuentas 2016

*Una vez que el Congreso local concluya el proceso.

 Maire PISCIL/El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la dictaminación de los primeros nueve meses de la cuenta pública 2016 de las administraciones salientes.

 Explicó que el recurso lo presentarán una vez que el Congreso del estado cocluya el proceso de dictaminación, pues “no podemos quejarnos de algo que no ha ocurrido, es decir la ley no la podemos impugnar ya está fuera de tiempo. Necesitamos impugnar el acto. Si esta legislatura aprueba las cuentas públicas nosotros interpondremos un recurso con los diputados actuales, si al final se da tendremos que irnos con los diputados que entren, necesitamos que se consume el acto”.

Recordó que el instituto político externó su rechazó a las modificaciones realizadas a la Ley de fiscalización, por lo que el tema ya fue abordado con la coordinadora de la fracción del sol azteca, Eréndira Jiménez Montiel.

Adelantó que una de las primeras medidas que emprenderán diputados del PRD de la próxima legislatura será impulsar nuevas reformas constitucionales en materia de fiscalización para evitar que la cuenta pública del Ejecutivo sea aprobada antes de que concluya su mandato.

Rechazó que lo anterior obedezca a  un “acto de cerrazón, sino de valoración les hemos dicho revisen, me decía la diputada Eréndira que ni siquiera conocemos cual es el estado que guardan las cuentas públicas del ejecutivo, sino las conocemos vamos a votar en contra y si las conocemos hay que revisar en qué estado se encuentran y si hay errores, sesgos, inconsistencias lo señalaremos”.

Dicha postura fue respaldada por el diputado electo Alberto Amaro Corona, quien calificó de inconstitucional que la actual legislatura aborde las cuentas públicas de los primeros nueve meses de este año.

Related posts

Coordina Ángelo Gutiérrez “Yo por México”, asociación afín a Margarita Zavala

Redacción 385

Acusa Acametitla a Zamora de decisiones unilaterales en audiencias

Redacción 385

Aprueban legisladores reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 

385 Grados

Leave a Comment