385 Grados
Región Sur

Recupera CES camioneta con hidrocarburo en Españita

  • Transportaba dos mil litros de diésel y además contaba con reporte de robo

Como resultado de los operativos implementados en el estado por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se recuperó una camioneta robada cargada con hidrocarburo, esto en el municipio de Españita.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera local Españita-Atotonilco a la altura del barrio de Torres, momento en el que se percataron que una camioneta marca Ford, tipo Ecoline, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación XA54314 del estado de Tlaxcala, se encontraba mal estacionada y con la portezuela lateral abierta.

Por lo anterior, los representantes de la ley detuvieron su marcha a fin de inspeccionar la unidad e inhibir cualquier acto delictivo.

Durante la revisión visual, los oficiales localizaron al interior del auto motor dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, mismos que se estaban llenos de un líquido color verde con las características similares al diésel.

Al no localizar al responsable, los uniformados consultaron el estatus de la camioneta al Sistema Plataforma México, el cual arrojó que contaba con reporte de robo con fecha del 9 de marzo del presente año.

Finalmente, el vehículo recuperado y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES mantiene constantes recorridos de vigilancia y puestos de inspección vehicular en puntos estratégicos, con el objetivo de combatir la ordeña de ductos en el estado.   

Related posts

Fortalecen Tepeyanco y Sesa medidas sanitarias contra Covid-19 e Influenza

Ofrece biblioteca municipal curso de manualidades en Xicohtzinco

385 Grados

Zacatelco Vibra, la nueva radio por internet del Gobierno Municipal

385 Grados

Leave a Comment