385 Grados
Región Sur

Reconocen padres de familia apoyos de Isidro Nophal al sector educativo

*El alcalde acude como padrino de colocación de la primera piedra de tres aulas del kínder “Pestalozzi” de Zacualpan.

zacu

Constanza GUARNEROS/ Padres de familia del jardín de niños “Pestalozzi”, de Zacualpan reconocieron el apoyo que siempre les ha dado el presidente municipal, Isidro Nophal García, a quien solicitaron que acudiera como invitado de honor para la colocación de la primera piedra de tres aulas que serán construidas en esa institución.

Los integrantes del Comité de Padres de familia, explicaron que los recursos para la construcción de los tres salones de clases serán aplicados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), pero admitieron que el trabajo del alcalde siempre fue enfocado para fortalecer la infraestructura educativa.

Recordaron que durante los tres años de gestión de Isidro Nophal le solicitaron apoyos para diversas acciones y siempre tuvieron una respuesta positiva.

José García señaló que el munícipe dotó al jardín de niños de un centro de cómputo y siempre apoyó con la colocación de alumbrado público, así como diferentes acciones y actividades que le fueron solicitadas.

Por su parte, el alcalde indicó: “afortunadamente me voy tranquilo, hemos apoyado hasta donde más he podido; en la secundaria hay una banda de música para la cual compramos los instrumentos, en la escuela primara Melchor Ocampo adquirimos un predio para ampliarla, hoy estamos construyendo un desayunador, que lleva un avance de un 75% y la otra semana vamos a pintar toda la institución”.

Precisó que en el caso del jardín de niños “Pestalozzi”, el ayuntamiento ayudó con maquinaria para la demolición de las tres aulas que había, pues representaban un riesgo para los menores, ya que tenían más de 40 años de antigüedad.

Related posts

Continúa policía de Zacatelco con el operativo Pasajero Seguro

385 Grados

Esperan 40 mil visitantes en la Feria Nativitas 2017

Redacción 385

Exhorta Badillo Jaramillo a campesinos a no realizar estiaje

Constanza Guarneros

Leave a Comment