385 Grados
educacion

Reconoce Sección 31 del SNTE labor de psicólogos y trabajadores sociales en la educación

*El secretario general de la organización sindical, Demetrio Rivas Corona, afirmó que el papel que desempeñan es fundamental en los tiempos actuales.

hhyh

Maire PISCIL/ Por segundo año consecutivo, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la labor que realizan los psicólogos y trabajadores sociales en la educación en el Estado.

El líder sindical, Demetrio Rivas Corona subrayó que el papel que desempeñan los psicólogos y trabadores sociales es fundamental para lograr una educación integral y acorde a las exigencias actuales de competitividad a nivel mundial.

hghy

Durante la celebración realizada este jueves en honor de 390 docentes puntualizó que “los trabajadores de la educación poseen los mismos derechos y obligaciones, y eso los hace iguales e imprescindibles por tanto merecen la misma atención, respeto y reconocimiento, independientemente del nivel y modalidad donde se encuentren laborando”.

Añadió que en la sección 31 del SNTE no existen trabajadores de primera ni de segunda, ya que cada uno cumple con una función determinada con dedicación y esfuerzo.

hhhy

“Desarrollan una función especial en el desarrollo de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, me refiero a ustedes trabajadores sociales y psicólogos, aprovecho para expresarles mi admiración y gratitud por el alto espíritu de trabajo y profesionalismo con que desarrollan las tareas encomendadas; con el trabajo responsable enaltecen y fortalecen al magisterio tlaxcalteca y cumplen con el compromiso de elevar la calidad educativa”, indicó.

Sostuvo que el reto actual de la educación en el país y en el estado es la formación de mejores ciudadanos, preparados, capaces, sanos y fuertes para afrontar las condiciones de un mundo globalizado.

Llamó a los docentes a seguir fortaleciendo el sindicato  para –dijo- vencer inercias y obstáculos y así construir un organismo más grande y poderoso a través del respeto y compromiso.

Related posts

Concierto didáctico “Cantar es Clásico” en la Técnica 36

Redacción 385

Tlaxcala reduce al mínimo tasa de analfabetismo: Marco Mena 

385 Grados

Supervisa Manuel Camacho operación de comedor escolar 

385 Grados

Leave a Comment