385 Grados
Reportero Ciudadano

Reclama madre indiferencia de autoridades a tres meses de la desaparición de su hija

*La última vez que vio a María de Jesús fue el 30 de junio de 2016.

Maire PISCIL/ Miriam Castro Valdez reclamó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) su indeferencia para dar con el paradero de su hija de 19 años, María de Jesús Fernández, quien fue vista por última vez el pasado 30 de junio de 2016, sin que a la fecha se sepa de su paradero.

marc

Tras participar en la marcha convocada por ciudadanos de Apizaco, para exigir a la autoridad estatal y municipal un alto a la delincuencia, Miriam portó un cartel con la leyenda: “Ayúdanos a encontrarla”, lamentó la actitud de quienes llevan la investigación del caso, pues “me dicen que ellos no saben nada, que yo investigue, que ellos no saben nada”.

Relató que el último día que vio a su hija, ella le informó que iría a reunirse en la comunidad de Tizatlán con unos muchachos, quienes días antes le habían propuesto trabajar en el estado de Tamaulipas.

Sin embargo, añadió que por motivos que desconoce discutió con ellos y decidió abandonar el lugar en la madrugada del uno de julio con rumbo desconocido y desde ese momento no sabe más de ella.

“Nadie la siguió, nadie sabe de ella, dejó sus pertenencias, pero a los muchachos que estuvieron con ella nadie los ha interrogado, son tres meses sin saber de ella. No sé dónde está, la justicia no me ayuda”, reprochó.

desaparecida

Inmediatamente, interpuso la denuncia ante la PGJE, pero: “me dicen que yo como madre puedo hacer más por ella, que investigue y cuando la encuentre que les avise para que sepan cómo se encuentra” y sólo realizaron un acta de hechos con número de expediente UITLAX/T2/1576/2016.

Desesperada, por las noticias de desaparición de jóvenes en otras entidades: “me da mucho miedo por mi hija”. Empero asegura no perder la esperanza de encontrarla, por lo que a través de sus medios sigue recabando datos, participa con organizaciones no gubernamentales, marchas, movimientos, para dar con su hija.

María de Jesús tiene 19 años, mide un metro con 53 centímetros, tez clara, complexión media, cabello ondulado color rojizo a la altura de los hombros, orejas medianas, nariz chica, base ancha, cejas semipobladas, depiladas, labios gruesos, y ojos medianos de color café oscuro.

Related posts

Realiza Martha Palafox gira de trabajo en República Dominicana

Redacción 385

Localizan a Gizeh Yuneu Flores Romero

Redacción 385

Entrega OFS a Comisión de Finanzas informe de resultados de cuentas públicas 2016

Redacción 385

Leave a Comment