385 Grados
educacion

Recibe la UAT becas por parte de Santander Universidades

Con el objetivo de consolidar los apoyos para la comunidad estudiantil, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió de manos del C.P. Armando Polanco Nuñez, Director Regional de Banca de Instituciones y del C.P. Miguel Ángel Hernández Cruz, Subdirector en el estado, ambos de Banco Santander, un cheque con el monto de cuatrocientos veinticinco mil pesos, que serán destinados para los programas de becas de movilidad e idiomas, correspondientes al periodo agosto-diciembre 2016.

Acompañado por integrantes de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que este recurso será destinado para atender a los 12 alumnos que se encuentran realizando estancia en México y en Iberoamérica: “desde que Santander Universidades empezó a aportar recursos para la máxima Casa de Estudios, muchos de ellos se han beneficiado con intercambios académicos a nivel nacional e internacional”.

Resaltó la importancia que reviste el respaldo de los diferentes tipos de becas para que los jóvenes aprovechen la oportunidad de enriquecer su formación profesional: “hemos entregado un alto porcentaje de ellas en los rubros de excelencia, económicas, institucionales y de autorrealización”, agregó.

Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes externó que la Autónoma de Tlaxcala tiene convenios de colaboración con instituciones de países como Brasil, Italia, Francia, Colombia y España, entre otros: “nuestros universitarios realizan estadías en esos lugares, por lo que, continuando con esta actividad de internacionalización, próximamente firmaremos acuerdos con organismos de Argentina y Chile”.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, mencionó que la movilidad contribuye a engrandecer de manera oportuna la preparación que se debe tener para enfrentar a un mundo globalizado: “el contexto laboral actual, exige aportaciones más claras y objetivas que son fortalecidas con el cambio de escenario educativo, por lo que se busca que un 2% de la matricula total pueda participar en estas acciones en el país y en el extranjero”.

Por su parte, el C.P. Armando Polanco Nuñez señaló que Santander empieza a conceder estos servicios a partir del año 2005, por lo que a la fecha han otorgado 306 para movilidad así como 500 para idiomas: “en esta ocasión se favorecerá a 5 educandos que efectúan estancia nacional y 7 en Iberoamérica, por lo que me llevo la tarea de buscar la forma de incrementar estos números por medio de Universia”.

Related posts

Celebra Cobat Día Internacional del Pi y las Matemáticas

Redacción 385

En CECYTE-EMSAD se fortalece la educación como estrategia de desarrollo y crecimiento para Tlaxcala: RLM

385 Grados

Obtienen estudiantes de odontología de la UATx reconocimientos CENEVAL

Ivan Muñoz

Leave a Comment