385 Grados
Congreso

Rechazó Congreso propuesta de Eréndira Jiménez de revocar acuerdo aprobado por cabildo capitalino

Durante la sesión ordinaria de este 18 de octubre, el Pleno de la LXI legislatura local rechazó la propuesta presentada por la diputada Eréndira Jiménez Montiel para revocar el Acuerdo del Cabildo de Tlaxcala de fecha diez de octubre del presente año, por el que le quitaron atribuciones a la síndico municipal.

Con 13 votos en contra y ocho a favor, los diputados rechazaron la propuesta de Jiménez Montiel, quien propuso revocar el acuerdo del ayuntamiento de Tlaxcala por el que le retiraron a la Síndico Municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz, su atribución constitucional de ser la representante legal del Municipio, para conferir esa facultad al Presidente Municipal, Adolfo Escobar Jardínez.

La legisladora pidió “se resuelva como un acto urgente” dicho asunto “y sentemos un precedente para evitar que otros municipios quieran optar por este tipo de acciones”.

La propuesta de la diputada, presentada en asuntos generales de la sesión ordinaria, fue puesta a votación, y la mayoría de sus homólogos votó en contra de su aprobación, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Julio César Álvarez García, declaró no aprobada la propuesta de mérito por mayoría de votos.

Related posts

No tengo temor de salir de la presidencia de la JCCP: Méndez

Redacción 385

Propone Víctor Báez reforma constitucional para norma criterios de designación de magistrados

385 Grados

Firman gobierno del Estado y congreso local convenio televisivo

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment