385 Grados
Lo más leido

Rechazan dueños de vereficentros presiones para adquirir equipo con la empresa SP

*Aceptaron que la mayoría de ellos presenta problemas para adquirir el equipo y realizar remodelación.

*La CGE advierte que si al 31 de octubre no cumplen con las nuevas disposiciones les serán retiradas las concesiones.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Integrantes de la asociación de vereficentros del estado de Tlaxcala rechazaron tener presión por parte de funcionarios de la Coordinación General de Ecología (CGE) para adquirir los dinamómetros con la empresa SP, instrumentos que detectan los niveles de contaminación de los vehículos, como lo establece la nueva norma emergente  de los estados que integran la Megalópolis.
En rueda de prensa conjunta con el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, el dueño de la Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCAS) de Calpulalpan, Alejandro Cova, rechazó la denuncia de la senadora, Adriana Dávila Fernández, respecto a la presión hacia concesionarios por parte de funcionarios de la dependencia estatal.
“No hay presión ni dependemos ningún proveedor, dependemos de varias empresas para la calibración del equipo y de gases”, comentó.
Sin embargo, aceptó que la entrada en vigor de la nueva emergente a los estados que integran la Megalópolis, incluido Tlaxcala, el precio de la adquisición del equipo y remodelación de los centros de verificación se elevó hasta en un 50 por ciento por el alza al dólar.

cge-2
En esta tesitura, el presidente de la asociación Gustavo Peña enfatizó que los 32 concesionarios enfrentaron problemas económicos, incluso, algunos de ellos se desprendieron de propiedades y otros más adquirieron créditos en instituciones bancarias.
Por su parte, el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo reiteró que les será retirada la concesión a aquellos que incumplan con los requerimientos de la nueva norma emergente al 31 de octubre, aunque no descartó la posibilidad de ampliar el plazo.
Con lo anterior, echaron por tierra la acusación de la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, respecto a presuntas presiones para adquirir los dinamómetros con la empresa SP, bajo la amenaza de que no ser así les quitarían la concesión.

Related posts

Incorrecta la decisión del juez de liberar a 2 expolicías: PGJE

Redacción 385

Organiza DIF estatal concurso de video sobre prevención de la trata de personas

385 Grados

Rinden protesta nuevos titulares de órganos técnicos y administrativos  de la LXII Legislatura

Redacción 385

Leave a Comment