385 Grados
Lo más leido

Rechaza Ordoñez Carrera “estado de alarma” por secuestros

*Afirma que redes sociales han contribuido de manera irresponsable para generar psicosis entre los tlaxcaltecas.

*Asegura que son cinco los casos de secuestro, cifra menor al año pasado, en el que se registraron ocho.

Maire PISCIL/ El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ernesto Ordoñez Carrera negó que exista un “estado de alarma” por los cinco casos  de secuestro que se dieron a conocer las últimas semanas en la entidad.
Tras asegurar que dicha cifra es menor a la de 2015, cuando se suscitaron ocho casos de este tipo, recalcó que personas sin escrúpulos han utilizado herramientas como las redes sociales para tratar de crear una psicosis entre los ciudadanos.
Sin embargo, aceptó que Tlaxcala no es una isla de la fantasía ni disneylandia, pues como cualquier otra entidad es susceptible a la delincuencia, pero atajó que autoridades estatales están realizando su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos como parte de un país, somos susceptibles a tener acciones como las que se han dado, lo que tenemos que hacer es el esfuerzo, lo ideal es que no sucediera nada, pero en todo el territorio estatal hay una excelente comunicación y tenemos que cuidar todos los caminos y accesos para que no siga pasando lo que pasó, tenemos que seguir redoblando el esfuerzo”, enfatizó.
Informó que, como parte de las acciones, hace unos días sostuvo una reunión con 48 de los alcaldes electos para darles a conocer la incidencia delictiva, así como representantes del sector de servicios y cámaras empresariales, para que “también en el ámbito de su competencia puedan contribuir y orientar a la ciudadanía”.
Finalmente, lamentó que mucha de la información que se maneja “no es cierta”, pero subrayó que es obligación de las autoridades realizar acciones para proteger la integridad de los tlaxcaltecas.

Related posts

Capacita COEPRIST a productores de agua y hielo purificado en Tlaxcala 

385 Grados

Con ajustes e inversión privada, Tlaxcala enfrentará recorte presupuestal en 2021: Mena

385 Grados

Invita Secte a ciudadanos a cumplir medidas sanitarias al acudir a realizar trámites

385 Grados

Leave a Comment