385 Grados
Congreso

Rechaza líder del 4 de octubre nuevas basificaciones en el Congreso

*Consideró que crearse más bases traería problemas.

 Maire PISCI/ La secretaria general del Sindicato  “Liberación 4 de Octubre”, Felipa Flores Xochitotol descartó la posibilidad de crear nuevas basificaciones en el Poder Legislativo pues ello, traería complicaciones más que beneficios.

 En entrevista,  Flores Xochitotol ebfatizó que  “en nuestra representación no, se había rumorado que había otras veinte bases yo espero que ojalá no, creo que tenemos que cuidar lo que ya tenemos”.

 Incluso alertó a los trabajadores que les han ofrecido comprar una plaza en el sindicato 7 de Mayo, pues indicó que el pagar hasta  150 mil pesos a los interesados no les garantiza mantener la base.

Explicó que las basificaciones que se pudieran lograr estarían endebles, ya que los trabajadores no reúnen la antigüedad y les serían retiradas en la próxima administración.

Comentó que “llevamos un riesgo, para mí lo más importante es cuidar los trabajadores que ya tenemos que están asegurados, que tengan una fuente laboral un poco más segura, nada es seguro en la vida pero ser personal de base es un poquito más seguro “.

Asimismo, indicó que las prestaciones de fin de año de los 38 afiliados a la organización sindical  están garantizadas.

Related posts

Recomienda MHR a Congreso local revisar la ley antes de aprobar presupuesto 2020

385 Grados

Entrega Congreso «José Arámburu Garreta» al Mtro. Domingo Grande Sánchez

Redacción 385

Avalaron diputados a 13 entes fiscalizables cuenta pública 2015

Redacción 385

Leave a Comment