385 Grados
educacion

Reafirman colaboración institucional la UAT y el IMSS

*Signan convenio con una vigencia de cinco años.

Para impulsar la generación de campos clínicos así como la prestación del servicio social de los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición y Odontología, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, el cual tendrá una vigencia de cinco años.

Durante la ceremonia, celebrada en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, en la máxima Casa de Estudios del estado, se busca establecer alianzas estratégicas con dependencias, organismos y empresas que, de común acuerdo, permitan que nuestros jóvenes refuercen sus conocimientos y experiencias académicas.

Hoy, aseveró, la firma de este compromiso nos permitirá seguir avanzado hacia este ejercicio que conecta al educando con la realidad de su formación, además de que representa el fidedigno interés de la Autónoma de Tlaxcala para seguir fomentando la práctica profesional y qué mejor oportunidad que sea con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que resguarda un cúmulo de historias de éxito en el cuidado de la salud de los mexicanos y de los tlaxcaltecas.

En este contexto, el Mtro. Rubén Reyes mencionó que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre el Primer Congreso de Promoción de la Salud Universitaria, y posteriormente, el 25 del mismo mes, se verificará el X Foro de Investigación en Salud Pública, así como el Primer Congreso Internacional de Psicología Positiva: La ciencia del bienestar en México, actividades que fortalecen los procesos de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y el intercambio entre pares.

En su intervención, la Dra. Rosalba Jaramillo Sánchez, Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS y representante del Lic. David Baca Grande, Delegado Estatal en Tlaxcala, enfatizó que el organismo que representa privilegia y tiene como pilares la educación y la investigación, como una perspectiva esencial para formar a los especialistas que necesita el país.

Detalló que los educandos de la UAT se han mostrado comprometidos y dinámicos en la realización de las tareas que les son asignadas y están dispuestos a adquirir las habilidades necesarias para posteriormente desempeñar su profesión.

Recalcó que, anteriormente, estos documentos tenían una vigencia de dos años y hoy se ha decido que se amplíen a cinco, con el fin de cimentar el trabajo colaborativo entre ambas instancias.

Por su parte, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, apuntó que este pacto representa la renovación de los lazos de cooperación que se extienden para que los universitarios tengan acceso a las áreas de hospitalización, espacio indispensable para la aplicación de los saberes, por lo que agradeció esta posibilidad para beneficio de la comunidad tlaxcalteca.

A este evento asistieron la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra,  Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico; así como los Coordinadores de las Licenciaturas en Enfermería, Medicina, Cirujano Dentista y Nutrición.

Related posts

Realiza Coltlax conferencia «Experiencias y aprendizajes: construyendo conocimiento desde la investigación»

385 Grados

Reconoce INAFED al Coltlax por contribuciones a la ADM

Redacción 385

Presentará ante PGJE Demetrio Rivas denuncia por venta de plazas

Redacción 385

Leave a Comment