385 Grados
Lo más leido

Privan de la libertad a una mujer y a un menor en Apizaco

*Vecinos que atestiguaron el hecho dieron parte a la familia y a las autoridades. Hasta el momento no hay postura oficial de las autoridades.

Una testigo informó acerca de la supuesta privación de la libertad de una mujer de 27 años y de su hijo de 7 años de edad, quienes avanzaban en una calle aledaña a su domicilio particular a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y placas de circulación XWH-41-37 particulares del Estado de Tlaxcala.

secuestro 2

Éste fue ubicado sobre una calle de concreto hidráulico denominada Tepetzala de la Colonia Granjas de Guadalupe perteneciente al municipio de Apizaco, el cual tenía la portezuela abierta y el cristal roto del lado del conductor; en su interior estaban las pertenencias de la usuaria, una mochila escolar con motivos infantiles junto a una lonchera y una cosmetiquera en color morado.

Al automotor, según versión de otros testigos, le fue cerrado el paso por un tráiler alrededor de las 07:40 horas, lo que habría obligado particular a tomar la calle referida, donde también le cortaron el paso una Lincon de color vino y un Jetta de color negro y cristales polarizados, del que bajaron sujetos con armas cortas y rompieron el vidrio para retener a la mujer y al menor.

secuestro

Lo anterior detonó una mobilización policíaca, en la que intervinieron elementos municipales, de la Comision Estatal de Seguridad (CES), de la de investigación de la PGJE y de la Gendarmería Nacional (GN), quienes iniciaron la cadena de custodia, entrevistaron a los familiares y q los testigos; se sumaron después al operativo de búsqueda y localización que ya se había activado en una amplia zona de terreno.

Poco antes de las 11:00 horas, se tuvo conocimiento de que se desarrollaba una fuerte persecución a un vehículo ‘grande’ con sujetos armados al interior, que avanzaba a toda velocidad con rumbo a Cuamanzingo, y ya era perseguido por uniformados del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Esto al tiempo que representantes de la ley lograron ubicar abandonado el vehículo Jetta, color negro y matrícula 43-21-MWW, que fue asegurado y resguardado por elementos de investigación, mientras que el operativo aún continúa activo, en espera de que se logre dar con el paradero de los sujetos y el de quienes llevan horas de haber sido privados de su libertad; desconociéndose al momemto si existe alguna petición económica para dejarlos en libertad.

Hasta el momento no existe postura oficial de las autoridades sobre los hechos.

Related posts

Tendrá Tlaxcala dos nuevos Centros de Salud de atención ampliada

Redacción 385

Reeligen a Serafín Ortiz como presidente estatal del PAC; abre las puertas a las alianzas

Redacción 385

Proyectan Sepuede y Beneficencia Pública acciones en favor de grupos vulnerables

Leave a Comment