385 Grados
Deportes

Prevalece machismo en el boxeo mexicano: Mariana «La Barby” Juárez

*Boxeadoras se enfrentan al miedo de promotores, quienes no se arriesgan a presentarlas como estelares en arenas como Las Vegas y Nueva York.

Maire PISCIL/ Pese a que a través de los años se han abierto muchas puertas para las mujeres que les interesa convertirse en boxeadoras profesionales, Mariana “La Barby” Juárez reconoció que aún persiste el machismo en esta disciplina.

Acompañada por el director general de la marca deportiva de alto rendimiento “Fire Sports”, Luis Antonio Herrera, la pugilista subrayó que también las deportistas se tienen que enfrentar al temor de los productores que no se arriesgan a presentarlas como estelares en arenas como Las Vegas y Nueva York.

Además, enfatizó: “como mujeres salimos con todo, estamos bien preparadas y damos un buen espectáculo al igual que los hombres, entonces es necesario tirarles el tabú de que no podemos dar el espectáculo”.

La campeona internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) alabó que recientemente el boxeo femenil sea reconocido en las Olimpiadas, lo que es una luz en un camino porque ha sido difícil para muchas mujeres mexicanas.

Related posts

Llevaran a cabo asamblea para elección del Presidente  Asociación de Scouts de México en Tlaxcala

¡Charros aquí! Retoman actividad los monarcas de Tlaxcala

Redacción 385

Llora Francia su derrota; Portugal sin Cristiano gana la Eurocopa

Redacción 385

Leave a Comment