385 Grados
Reportero Ciudadano

Pretende IAIP evitar saqueo de información en Ayuntamientos

*Realiza la quinta sesión de trabajo sobre manejo de archivos.

Maire PISCIL/ Con la finalidad de evitar saqueo de información oficial en los 60 ayuntamientos, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) realizó la quinta sesión de trabajo para el adecuado manejo de archivos.

Después de inaugurar el evento realizado en el Patio Vitral del Congreso local, el presidente de la IAP, Edgar González Romano, enfatizó que el objetivo es que el proceso de entrega-recepción entre las autoridades salientes y las entrantes se lleve a cabo de manera correcta.

Edgar González Romano, comisionado presidente del IAIP, señaló que este órgano estará pendiente de esos procedimientos para evitar que se repita la misma situación de hace tres años, en la que autoridades se llevaron información oficial, dejando en un estado de indefensión a la nueva administración.

“El objetivo que los encargados de los ayuntamientos de las dependencias y que todos los sujetos obligados que están de acuerdo a la ley de trasparencia y ley de archivos puedan conocer qué es la materia archivística, sobre todo que entiendan cómo se puede hacer una entrega recepción adecuada, y ése es el principal objetivo”.

Resaltó que a la fecha Xicotzinco es el primer ayuntamiento que ha solicitado la intervención de la IAIP para su proceso de entrega recepción, por lo que darán el acompañamiento.

Related posts

Organiza Sedeco curso «Elementos Básicos de la Contabilidad para MiPymes”

Redacción 385

Entregan Mier y Dávila lámparas y pintura a municipios de Tlaxcala

Redacción 385

Concluye actualización de equipos en las unidades ciudadanas de calidad ambiental

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment