385 Grados
educacion

Presentó UAT primer concierto de rondallas: “Ésta es mi tierra”

*En el marco de su 40 Aniversario.

Como parte de las actividades del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural que dirige el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, realizó el primer concierto de rondallas denominado: “Ésta es mi tierra”, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al hacer el uso de la palabra, el Lic. Sánchez Delgadillo, con la representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, indicó que estas acciones se realizan con la finalidad de que los diferentes grupos artísticos de la región den a conocer sus propuestas y proyectos ante la sociedad tlaxcalteca.

En esta ocasión se presentaron las rondallas: “D’lirio”, femenil y varonil de la UAT; “Cautivos del amor”, del municipio de Yauhqueméhcan; “Leyenda del amor”, del municipio de Huamantla; y “Rapsodia musical”, del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA); quienes realizaron un magnífico concierto con un repertorio que evocó diversas épocas con el estilo romántico que se les caracteriza a estas agrupaciones.

Cabe mencionar que en el caso de la rondalla “D’lirio”, en su rama femenil, esta presentación marcó su debut después de 4 meses de intenso trabajo, conformada con alrededor de 20 estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Para finalizar, los integrantes de los diferentes grupos se reunieron en el escenario para interpretar en conjunto el tema: “Tlaxcala, esta es mi tierra” y para recibir un reconocimiento por su participación en este evento.

Related posts

Reflexionan en la UATx sobre avances tecnológicos

385 Grados

Convocan SEPE y Centro de Education USA jóvenes a proponer soluciones a problemas sociales

385 Grados

Fortalecerá SEPE comprensión lectora en niños de preescolar, primaria y secundaria

Redacción 385

Leave a Comment