385 Grados
educacion

Presentó informe de actividades Director de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT

La sociedad del conocimiento, la globalización y la coyuntura económica que estamos viviendo, son elementos que están generando nuevas demandas en la actualidad y, en este contexto clave, se ubican  aspectos importantes como la transparencia, la rendición de cuentas y la disponibilidad de información, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la presentación del segundo informe de actividades del Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ante investigadores, catedráticos, estudiantes, personal administrativo y de imagen, así como de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que en la máxima Casa de Estudios la labor universitaria se realiza con respeto irrestricto a cada una de las áreas, obteniendo resultados tangibles y dignos de ser reconocidos.

Enfatizó que la UAT muestra su compromiso social sometiéndose de manera continua a revisiones del ejercicio de los recursos, con la finalidad de que la comunidad se sientan orgullosa de su Universidad y, los alumnos y sus familias, tengan la certeza de que están estudiando en  una de las mejores del país.

El Mtro. Rubén Reyes reconoció el trabajo realizado en la Facultad, ya que con constancia y esfuerzo, han concretado proyectos de gran relevancia para la vida institucional de la Autónoma de Tlaxcala.

En su oportunidad,  Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, mencionó que después de dos años en funciones, continúan los retos y desafíos para seguir consolidándola como una de las mejores opciones de formación en nuestro país.

Por ello, dijo, se han incrementado las estancias de docentes en el extranjero, prueba de esto son las realzadas en París, Francia; en Córdoba, Argentina; en Viena, Austria y se firmaron convenios de colaboración con la Universidad de Santa María de Brasil, aunado a una nacional en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Puntualizó que el Cuerpo Académico (CA) de Gestión y Políticas Educativas pasó de estatus En Formación a En Consolidación; de igual forma, el Doctorado en Educación fue evaluado y el dictamen expedido por el Conacyt fue de Consolidado.

Gracias al apoyo del  Rector, explicó el Mtro. Ávila del Moral, se inauguraron doce cubículos que fueron asignados a Profesores de Tiempo Completo (PTC) y medio tiempo, para realizar las actividades propias de  tutorías y asesoría, además de la sala de juntas.

Refirió que se publicaron seis libros, dos por egresados del Doctorado y cuatro por maestros de la división de estudios de posgrado, además de que un equipo multidisciplinario reelaboró el examen de admisión para todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el periodo intermedio.

Detalló que en el rubro de apoyo a los educandos se otorgaron 6 becas de excelencia, 71 económicas, 457 escolares y 5 de autorrealización, además de que se entregaron 60 equipos de cómputo portátiles.

En el acto estuvieron presentes la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de la Ciencias Sociales y Administrativas; y el Mtro. Jesús Ávalos Rincón, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Related posts

Presenta rector de la UAT glosa de su cuarto informe de actividades  

Redacción 385

Reafirma la UATx su compromiso contra la discriminación

385 Grados

Mantiene SEPE disposición al diálogo con maestros normalistas

385 Grados

Leave a Comment