385 Grados
Región Oriente

Presentará alcalde denuncia penal en contra de quienes ocasionaron daños en Cuapiaxtla

*Grupos antagónicos pretendían desestabilizar la paz social en Cuapiaxtla: alcalde. 

*Asegura que fueron intereses políticos los que provocaron daños a la patrulla.

Maire PISCIL/ El alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, adelantó que ya alista las pruebas que respaldarán la denuncia que presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público de Huamantla en contra de quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos en la presidencia municipal y de la pérdida total de una unidad de seguridad pública.

Luego de que un grupo de pobladores incendió la patrulla municipal, causó daños en la presidencia, destruyó la papelería oficial y agredió física y verbalmente a funcionarios del ayuntamiento, tras difundirse en las redes sociales y a través del sistema de sonido que presuntamente un menor había desaparecido.

En entrevista, López Hernández aseguró que tiene nombres y apellidos de quienes utilizaron esta situación con fines políticos, pues entre ellos se ubicaron dos excandidatos a alcaldes.

“Son solo algunos que quisieron desestabilizar e interponer la denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias. Vamos con todo en contra de los autores materiales e intelectuales, vamos a solicitcitar la intervención de la Secretaría de Gobierno y ahí está la evidencia”, soltó.

Lamentó, además, que los ciudadanos se dejaran llevar por la psicosis, debido al supuesto “secuestro” de un menor, cometido presuntamente por un comando armado y que se suscitó una posible balacera.

“Eso es falso y no pasó nada, eso sí, estaba premeditado y la autoría intelectual sigue siendo de un pseudo líder de la colina Ignacio Allende y esperaré a que las instituciones procedan con el nuevo sistema hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Descartó evadir la situación, pues para no agravarla pidió a los elementos de seguridad replegarse y resguardar las armas, pero “no entendían razones, no dejaban escuchar las explicaciones que estaban dando, que  los padres de familia estaban haciendo lo propio; ahora  ya tuvieron la platica con el director del COBAT y vamos a hacer un comunicado para que la población esté tranquila”.

Precisar que más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que descartó que el menor Mauricio N. haya sido privado de su libertad, pues determinaron que se encontraba en la Ciudad de México con una amiga de su madre, decisión que tomó supuestamente por problemas familiares.

Related posts

Participa alcalde de Tocatlán en trifulca, lo hospitalizan por unas horas

Redacción 385

Atiende Salvador Santos a vecinos del barrio de San Sebastián en audiencia pública

Ivan Muñoz

Promueve Tequexquitla acciones para recobrar los valores

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment