385 Grados
Reportero Ciudadano

Presentan nueva corriente Social Demócrata del PRD en Tlaxcala

*Pretenden impulsar una agenda que modifique el sistema político en el estado y en el país.

468x60_portaljardin
Maire PISCIL/ Con la intención de impulsar una agenda que modifique el sistema político en el estado y en el país, que promueva la verdadera participación ciudadana en temas importantes como la fiscalización, la aplicación del plebiscito y referéndum, y el impulso de la estimulación temprana de las nuevas generaciones; surge una la corriente Social Demócrata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala.
Dicha corriente pertenece a Nueva Izquierda, que a nivel nacional dirige el expresidente del sol azteca, Jesús Ortega, del llamado grupo de “Los Chuchos”, y que en Tlaxcala está representada por Hugo Mexicano Salvador, Humberto Vega Vázquez, Juan Calyecac Cortero y Sotera Vázquez.
Durante su presentación, el diputado federal, Rafael Hernández Soriano, destacó que quienes integran el nuevo grupo en el instituto político deberán desde los Congresos modificar el sistema político en el país, de una manera organizada y combatir el desequilibrio social que existe en México.
Por su parte, Hugo Mexicano Salvador explicó que su decisión de formar una corriente alterna al Frente Izquierda Progresista fue porque “no nos gustó su organización y decidimos formar este grupo con una nueva organización, yo lo represento, pero eso no quiere decir que tomaré las decisiones, serán de manera colegiada”.
Por su parte, el exdiputado federal, Humberto Vega Vázquez, destacó que es necesario impulsar autoridades con vocación de servicio, que velen por mejorar las condiciones del campo, la salud, la educación e impulsar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
En tanto, que Juan Calyecac Cortero, diputado local, rechazó que la nueva corriente sea un escaparate ante los resultados adversos del proceso local de junio de 2016, pero aceptó que se iniciarán los trabajos de cara al proceso de 2018.
Finalmente, el líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, rechazó que se trate de una nueva fractura al interior del partido, pues presumió que es muestra de la pluralidad del sol azteca, lo cual lo caracteriza de otros institutos.

Related posts

Favorece Juan Corral reformas a leyes en pro de los derechos de la mujer

Redacción 385

Atiende IMSS 107 partos en adolescentes en 2016

Redacción 385

Previene SESA adicciones con unidades de especialidad

Redacción 385

Leave a Comment