385 Grados
Congreso

Presenta diputada Juana de Guadalupe Cruz propuesta para adecuar Ley Orgánica del Poder Legislativo

 

En sesión ordinaria celebrada este martes, la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos presentó al Pleno de la LXI Legislatura Local la iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, con el fin de homologar dicho precepto legal con lo establecido en recientemente aprobada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

 

En este tenor se refirió concretamente a los conceptos de las instancias denominadas Comité de Información y Área Responsable de Información, las cuales sufrieron un cambio de denominación con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, para convertirse en Comité de Transparencia y Unidad de Transparencia, respectivamente.

 

Lo anterior con el objetivo de que exista coherencia en la aplicación de la normatividad aplicable, fortaleciendo su eficacia y el cumplimiento del objetivo para el cual fueron creadas.

 

Señaló que actualmente el Comité de información organiza y facilita el acceso a la información pública a través del Área Responsable de la Información y tales efectos es la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado quien asume esta figura.

 

Para efecto de las reformas propuestas, deberán cambiarse los términos de Comité de Información, por el de “Comité de Transparencia”, y el de Área Responsable de la Información por el de “Unidad de Transparencia”, entre otras adecuaciones.

La propuesta presentada fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio correspondiente.

 

Related posts

Edgar Hernández Xicohténcatl busca la Secretaria general del Sindicato «4 de octubre.»

Redacción 385

De acuerdo Congreso local con el de Quintana Roo para reformar el Código Penal Federal

385 Grados

Atienden diputados quejas de presidentes de comunidad contra el edil de Calpulalpan

385 Grados

Leave a Comment