385 Grados
Región Sur

Presenta ayuntamiento de Zacatelco denuncia penal contra actos vandálicos

La síndico municipal de Zacatelco, Patricia Herrerías Meneses, interpone la denuncia con número UITLAX/T1/2476/2016 correspondiente en contra de quien resulte responsable de los daños ocasionados al palacio municipal durante un mitin con motivo de la detención de un presunto delincuente, a quien la ciudadanía pretendía linchar, a pesar de haber sido detenido por la Policía municipal.

zacq

La funcionaria recabó todas las pruebas necesarias para hacer la denuncia frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos.

Además, se portaron videos a las autoridades ministeriales para que se proceda en contra de los responsables de los daños al inmueble histórico, quienes deberá determinar qué delitos fueron los que se consumaron por parte de los agresores.

Cabe destacar que accesos al palacio municipal resultaron dañados; estrellaron vidrios de las diferentes oficinas del palacio, destruyeron un domo de laja en el parque, causaron daños a una patrulla, la cual recientemente había sido entregada por el presidente municipal. 

Sin embargo, al ser un inmueble histórico, las autoridades tendrán que verificar si existe otro tipo de afectación.

Finalmente, la investigación sigue en curso, hasta el momento se están llevando a cabo diferentes diligencias, como son las periciales químicas que son parte del proceso, la PGJE determinará el delito a perseguir.

Related posts

“Carrera de la Libertad” es nuevamente una tradición en Calpulalpan

Redacción 385

Visita Texóloc diputada federal Cristina Gaytán

Redacción 385

Se integra Coppel Zacatelco a programa de Prevención del Delito

385 Grados

Leave a Comment