385 Grados
Congreso

Preparan diputados sesiones extraordinarias para desahogar pendientes

Maire PISCIL/ Diputados locales preparan sesiones extraordinarias para desahogar pendientes, pero este jueves sesionaron de mero trámite.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, comentó que aún está por definir las fechas y los temas que podrán sacarse en plenarias extraordinarias.

En perredista aceptó que es lento el avance legislativo, después de que en la orden del día sólo fue incluido el punto de asuntos generales y para prolongar la sesión la diputada Evangelina Paredes Zamora dio lectura a la asamblea celebrada el pasado 18 de octubre de 2016.

Justificó que lo anterior obedece a: “en este momento no hemos revisado, pero en próximo momento daremos el dato. Hay avances conscientes de que faltan algunos temas. Están contempladas algunas sesiones extraordinarias, estamos determinando temas en la junta para poder pasar en estas sesiones extraordinarias”.

Añadió que los congresistas locales en coordinación con el área jurídica del Congreso local analizan la situación del magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

Recordar que integrantes del pleno del Congreso del Estado acordaron abordar para este último periodo ordinario de sesiones más de 70 temas, entre los que destacan la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Además de reformas al Código Penal en materia de feminicidio; reforma a la Constitución Política para la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Ley de Planeación Democrática; reformas y adiciones a la Ley Municipal, a la de Seguridad Pública y a la de Justicia Administrativa para crear la contraloría municipal y creación del Código de Procedimientos Familiares, del Código Familiar y del Sistema de Defensa Familiar en la Justicia, a través de la dotación de mayores facultades a los sistemas DIF, tan sólo por citar algunos.

Related posts

Solicitan comparecencia de secretaria de Finanzas

Redacción 385

Celebrará Congreso 25 aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Redacción 385

Integran comisión encargada del proceso para otorgar premio «Miguel N. Lira»

Redacción 385

Leave a Comment