385 Grados
Tauromaquia

Posponen la novillada de inauguración de feria por retraso en rehabilitación de la plaza

Protección Civil señala que por cuestiones de seguridad de novilleros y público era mejor realizar el festejo para el 4 de noviembre.
 
Constanza GUARNEROS/Por retraso en los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, las autoridades decidieron posponer la novillada que estaba prevista para la inauguración de los eventos taurinos de la Feria de Tlaxcala 2016.
 
Al respecto, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, indicó que una vez que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, supervisó los trabajos de rehabilitación, determinó que no había condiciones para llevar a cabo la novillada programada para este día a las 16:30 horas.
 
Ante ello, comentó que “por seguridad de los novilleros y del público, hemos decidido con los representantes de los matadores que la novillada será el próximo viernes cuatro de noviembre a las 19:00 horas, para no afectar los otros festejos, como la alternativa de Gerardo Rivera”.
 
Aseguró que la empresa encargada de la rehabilitación de la plaza de toros se comprometió a entregar los trabajos el próximo lunes 31 de octubre, por lo que la corrida de toros del dos de noviembre, en la que Joselito Adame será el padrino de alternativa del tlaxcalteca Gerardo Rivera, no está en riesgo.
 
Argumentó que “cuando se da un mantenimiento a un inmueble como este surgen muchos imprevistos, como las tablas del ruedo que muchas estaban podridas y el cableado de electricidad que estaba muy dañado y es muy importante que no falle la luz, pues hay que recordar que mañana cambiamos de horario y oscurece más temprano, por lo que requerimos de energía eléctrica en óptimas condiciones”.
 
Andalco López evitó buscar culpables y mejor señaló que “por algo pasan las cosas y es mejor cuidar la integridad física de los novilleros y de la gente para que sea un festejo y no una tragedia”.

Related posts

Piedras Negras para «La Noche de las Luces» en Huamantla

Redacción 385

Presentan gran cartel taurino para la monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana»

Redacción 385

Concluyó tientas de vaquillas en feria Tlaxcala 2016

Redacción 385

Leave a Comment