385 Grados
educacion

Por disposición oficial, se suspenden las clases el 1 y 2 de noviembre

*El titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno, informó que se reanudarán actividades el jueves tres de noviembre.

*El 31 de octubre entra en vigor el horario de invierno en primarias.

Maire PISCIL/ Por disposición oficial no habrá clases el próximo uno y dos de noviembre, con motivo de la celebración de “día de muertos”, por lo que las actividades se reanudarán hasta el jueves tres del mismo mes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), informó que la dependencia determinó suspender clases el día uno de noviembre, con la finalidad de “que los tlaxcaltecas puedan cumplir con sus celebraciones tradicionales al día de muertos y como el calendario oficial marca el día 2 como suspensión de labores docentes, será hasta el 3 de noviembre cuando se reinicien actividades escolares”.

Especificó que  para recuperar este día (uno de noviembre), autoridades del sector  analizan la estrategia si se concluye el ciclo escolar un día después del estipulado, a se efectúan diferentes acciones para cubrir en tiempo y forma con los 200 días que establece el calendario escolar 2016-2017.

Asimismo, Munive Osorno, autorizó el cambio de horario de entrada y salida a partir del lunes 31 de octubre, para 286 mil 231 alumnos de 2 mil 177 escuelas de educación básica oficiales.

Lo anterior dijo- con el objetivo de proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias que se han generado por las bajas temperaturas.

Especificó que el horario matutino será de 8:30 a 13:00 horas y el vespertino 13:30 a 17:30 y dicho  cambio solo aplica a alumnos de primaria, los maestros continuarán con su ingreso normal, en tanto que los jardines de niños continúan con el horario normal, matutino de 9 a 12 del día y vespertino de 14 a 17 horas.

Por ello hizo un llamado para que los padres de familia, alumnos, docentes y directivos, puedan vestir con ropa gruesa, chamarra, bufandas, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar que los niños puedan tener afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.
Precisó que las actividades de educación física al aire libre, estarán a criterio del maestro y directivo a fin de evitar enfermedades respiratorias en alumnos.

En lo que respecta a las escuelas de tiempo completo, dijo que la salida operará como está establecido a las 15:30 horas.

El funcionario estatal, xhortó a los docentes para que aprovechen esa media hora, en planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de los planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública Federal

Related posts

Conmemora escuela «Maxixcatzin» Día de Muertos

385 Grados

Capacita UAT a investigadores en plataforma CONACYT  

385 Grados

Aspirantes aplican examen sin contratiempo para beca «Los Mejores Mil»

385 Grados

Leave a Comment