385 Grados
Reportero Ciudadano

Por discriminación 15 síndicos no participarán en proceso entrega-recepción

Maire PISCIL/ Al menos 15 síndicos no participarán en el proceso de entrega-recepción en igual número de municipios, luego de que desde el inicio de las actuales administraciones han sido víctimas de discriminación por parte de los alcaldes, informó la presidenta de la Asociación de Síndicos en la entidad, Katy Verónica Valenzuela Díaz.

En entrevista, Valenzuela Díaz recalcó que representantes legales en municipios como Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Altzayanca, Texoloc, Nativitas, Ixtenco, Cuaxomulco, entre otros, han sufrido violencia de género, por lo que no son tomadas en cuenta para este proceso.

Además, acusó al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de ser coparticipes de esta situación, pues pese a las denuncias no han impuesto sanciones en contra de los presidentes municipales.

Finalmente, advirtió que dicho proceso carecerá de certeza jurídica y de transparencia, pues las funcionarias municipales no tienen acceso a información oficial sobre el estado en el que se encuentran las finanzas de los ayuntamientos y mucho menos de los bienes muebles e inmuebles.

Related posts

Necesario inhibir corrupción; Tlaxcala ocupa el lugar 22 a nivel nacional: COPARMEX

Redacción 385

¿Sabes qué hacer con el golpe de calor en Tlaxcala?

Redacción 385

Capacita IEM a funcionarios públicos en perspectiva de género

Redacción 385

Leave a Comment