385 Grados
Región Sur

Plantan en Apizaco más de 600 árboles para mejorar el entorno ecológico

*Participan autoridades, gendarmería y el sector educativo.
Entre las acciones que el gobierno del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realiza para fortalecer el medio ambiente, se encuentra la reforestación de algunas áreas en seis comunidades a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF).
Al informar lo anterior la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocío González Cháves, dijo que este programa lo lleva a cabo la Coordinación de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Policía Federal división gendarmería y alumnos de distintas instituciones educativas, además de los presidentes de comunidad.
Agregó que dentro de esta campaña de reforestación se han beneficiado con más de 600 arbolitos las comunidades de José María Morelos, Santa Anita Huiloac, Santa María Texcalac, San Isidro, Apizaquito y Guadalupe Texcalac.
En esta última se contó con la participación de los alumnos de segundo grado de la Telesecundaria “Gonzalo Ramírez Gutiérrez”, quienes en voz de su directora, Tonatzin Romero Suarez, reconocieron la labor ecológica del actual presidente.
“Siempre es importante la participación de las autoridades para fortalecer nuestro entorno ecológico, como en este caso lo está realizando el alcalde Jorge Luis, a quien le agradecemos nos haya permitido participar en su proyecto de reforestación”.
Cabe señalar que para el cierre de este programa en la comunidad de Guadalupe Texcalac, se sembraron 70 arbolitos donados por la Policía Federal división gendarmería, mismos que participaron en la realización de cepas para su plantación.
En su momento la presidenta del SEDIF, exhortó a los alumnos y a la sociedad para que se cuide a los arbolitos como una manera de mantener el entorno ecológico que genere el aire que respiramos sin mayor problema.

Related posts

Realizan segunda jornada de sanitización en comunidades de Totolac

Firman convenio Texóloc y COSSIES

Redacción 385

Da a conocer Tomás Orea resultados de acciones emprendidas en Zacatelco contra la pandemia

Leave a Comment