385 Grados
Reportero Ciudadano

Piden familiares de Michel y Diana a tlaxcaltecas apoyo para gastos médicos

*Ambas jóvenes se encuentran internadas tras ser embestidas por un automovilista en la vía corta cuando viajaban en su motoneta.

468x60_uda-1
Reportero Ciudadano/ Familiares de Michel y Diana piden el apoyo económico  de los tlaxcaltecas para solventar los gastos médicos de Michel y Diana, quienes se encuentran hospitalizadas en el hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, tras ser embestidas por un automovilista el pasado uno de octubre sobre la vía corta Santa Ana-Puebla a la altura de la Magdalena Tlaltelulco.
Desesperadas las madres de familia  solicitaron la solidaridad de los ciudadanos; y ponen a disposición el número de cuenta 4766840611307096 para solventar los gastos médicos de Michel que se encuentra en estado de coma y está conectada a un respirador artificial, empero la atención diaria cuesta seis mil pesos y no la cubre el Seguro Popular.
Señalaron que “el médico que atiende argumenta que el seguro popular no cubre sus gastos médicos y de no cubrir la cantidad estipulada será desconectada, ya que por el impacto en la cabeza quedó en estado de coma, y un respirador artificial es lo que la mantiene con vida”.
Por su parte, Diana fue intervenida de emergencia, pues presentó sangrado de ojos y un coágulo en el cráneo, tras el impacto.
Ambas familias son de escasos recursos, lo cual no les permite contar con el dinero suficiente para absorber el costo de tratamiento y hospitalización en la búsqueda de que sus hijas sigan con vida.
En el documento que envió a la redacción de 385 Grados, la madre de Michel relató que, el pasado uno de octubre, su hija, en compañía  de su compañera de trabajo de nombre Diana, salieó de trabajar de una fábrica que se encuentra en el municipio de San Luis Teolocholco y como habitualmente lo hacían, a bordo de una motoneta, se dirigían a sus hogares ubicados en Santa Ana Chiautempan.
Sin embargo, explicó que a la altura de la Magdalena Tlaltelulco, la imprudencia de un conductor, que de acuerdo con versiones de algunos testigos, iba jugando carreritas con una unidad del servicio público provocó que Diana perdiera el control de su unidad e impactara la motoneta en la que viajaban ambas.
Tras el hecho, las dos mujeres salieron proyectadas y cayeron en la cinta asfáltica; presentaron fuertes golpes en la cabeza que las dejaron inconsistentes, mientras que el conductor intentó darse a la fuga.
Fue hasta la altura de las vías de Chiautempan que elementos de seguridad de la Magdalena Tlaltelulco dieron alcance al vehículo con placas de circulación TWN-51-87 particulares del estado de Puebla; el conductor se identificó como Mauricio N.
Subrayó que a la defensa del joven salió una mujer de nombre Guadalupe Sánchez Morales, quien dijo ser su tía y funge como Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala. Ésta se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos de ambas mujeres, pero no fue así.

Related posts

Urgente que el Ejecutivo envíe la terna para nombrar al nuevo procurador de Tlaxcala : PAN

Redacción 385

Reciben elementos de la 23 Zona Militar capacitación en Derechos Humanos

Redacción 385

Disminuye en 30 % flujo de migrantes que buscan llegar a E.U.: Solalinde

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment