385 Grados
Congreso

Pide diputado intervención del Ejército ante incremento de inseguridad

*El legislador perredista, Santiago Sesín propuso la comparecencia de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez.

 

Maire PISCIL. El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez solicitó la intervención del Ejército Nacional e incrementar la presencia de la Policía Federal para “sitiar” las entradas y salidas del estado, ante los casos de presuntos secuestros que se han suscitado en menos de una semana.

Pese a que la sesión de este martes, fue suspendida por el presidente de la Mesa Directiva,  Julio César Álvarez García por falta de quórum, justo en la intervención del panista en asuntos generales, Temoltzin Martínez enfatizó que es necesario la presencia de militares para inhibir la presencia  de los delincuentes en tierras tlaxcaltecas.

“A nadie nos gusta ver al ejército en las calles, porque tiene otra vocación otra actividad, pues bien, pedirle que si está dentro de sus facultades y encomienda del presidente de la República y en este caso a la 23 Zona militar la intervención y en apoyo a las autoridades para combatir el crimen”, soltó en tribuna.

Añadió, “pedirle  a nuestro general Arturo González García, hagan lo pertinente e intensifiquen al igual que la seguridad del estado y las corporaciones policiacas federales la seguridad en el estado y sitien el mismo para que todas las entradas y salidas  sean salvaguardadas y vigiladas y disminuya el grado de criminalidad que se ha visto en últimos días”.

Por su parte, el legislador perredista, Santiago Sesín Maldonado propuso al pleno solicitar la comparecencia de la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, pero advirtió no como un acto inquisidor sino para coadyuvar en la tarea de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

Propuso la creación de una comisión especial de diputados para coadyuvar en las tareas de seguridad, pues reprochó que los últimos acontecimientos delictivos ha dejado al descubierto que ha superado la “capacidad institucional”.

Ambas posiciones fueron escuchadas por los integrantes de la mesa directiva, Evangelina Paredes Zamora, Juan Ascención Calyecac Cortero, Baldemar Cortés Meneses y el presidente, Julio Álvarez García.

Así como los diputados Patricia Zenteno Hernández, Eréndira Jiménez Montiel, Sinahí del Rocío Parra Fernández, Cecilia Sampedro Minor, Lourdes Huerta Bretón y Juana de Guadalupe Cruz Bustos, así como el panista Iván Cuapantecatl Trujillo, José Gilberto Temoltzin, Santiago Sesín Maldonado, Salvador Cote Pérez y Arturo Díaz Barranco.

 

Related posts

Entregó Ángelo Gutiérrez anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2017

Redacción 385

Imparten pláticas informativas a participantes del 6° Parlamento Juvenil 2017

Redacción 385

Propone PRD expedición de constancias de antecedentes no penales gratuitas

Redacción 385

Leave a Comment