385 Grados
Región Oriente

Pide CES al alcalde de Tequexquitla pagar armas perdidas

Gabriela MARTÍNEZ/Mediante oficio hecho llegar a Roberto Carranza López, alcalde en funciones de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, se le solicita cubrir el importe del armamento robado el pasado mes de Julio del presente año.

El documento de fecha 26 de Septiembre, señala que en cumplimiento al Contrato de Comodato establecido con la CES, y en base a la Claúsula Séptima, deberá cubrir el costo del mismo.

El importe del pago ya señalado es de 1012.12 Euros por dos armas cortas (22 mil 264 pesos) y 1909.6 Dolares Americanos (36 mil 559 pesos) por dos armas largas, las que estaban bajo su resguardo y al interior de las patrullas que fueron abandonadas en el estado de Puebla.

Unidades oficiales que ya fueron recuperadas, para lo cual, el Ayuntamiento tuvo que erogar la cantidad de 16 mil pesos.

Recordar que los materiales de seguridad mencionados se vieron involucrados en un hecho extraño, luego de que se registrara una pelea campal entre grupos en un baile sonidero en ese municipio ubicado al oriente de la entidad.

Resultó una persona herida mortalmente, lo que habría obligado a que una docena de uniformados se internaran en territorio poblano, para abandonar las armas y los vehículos. Situación que aún esta en investigacion.

Finalmente con la misiva, se hace de conocimiento a Roberto Carranza que se está en espera del oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que informará la sanción administrativa, a que haya lugar.

Related posts

Sofocan en su totalidad el incendio de la Malinche

385 Grados

Construyen barda perimetral en secundaria de Ixtenco

Sigue búsqueda de persona desaparecida de Huamantla en la Malinche

Redacción 385

Leave a Comment