385 Grados
policia

PGJE cumplimenta orden de aprehensión por un fraude de casi 1mdp

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Jorge N., porque contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que adquirió a crédito más de 800 mil pesos en artículos de oro, los cuales a la postre no liquidó.  

Lo anterior debido a que en agosto de 2010, la agraviada, quien se dedicaba a la comercialización de joyas de oro, vendió a crédito al probable responsable la cantidad de 827 mil 576 pesos en mercancía, además, este último firmó un pagaré por la misma cantidad en el que establecieron un plazo de un mes para finiquitar la deuda.

No obstante, cuando llegó la fecha acordada, Jorge N., pidió extender el término debido a que no contaba con el capital suficiente, incluso durante varios años el imputado utilizó el mismo pretexto para no saldar la deuda, hasta que en 2014 le comentó a la defraudada que no le devolvería su dinero y además le exigió que no lo volviera a molestar.

Ante estos hechos, la agraviada interpuso la denuncia correspondiente ante el Representante Social, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el fiscal y libró la orden de aprehensión en contra de Jorge N., dentro del proceso 210/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 19 de octubre del año en curso, se trasladaron al bulevar Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Jorge N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Related posts

Inicia PGJE nueve indagatorias por hechos violentos en san Pablo del Monte

Redacción 385

Abandonan vehículo volcado en el Libramiento de Tlaxcala

Redacción 385

Asegura policía de Apizaco a sujeto por herir a una mujer con arma blanca 

385 Grados

Leave a Comment