385 Grados
Congreso

Permanecen diferencias entre priistas en recta final de la legislatura

*La  diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos aseguró que respeta la figura de Florentino Domínguez, pero no comparte su actuación en el interior del Congreso

 Maire PISCIL/La diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos afirmó que a dos meses de que concluya la LXI Legislatura local no es importante tener o no coordinador de bancada, pues consideró que lo verdaderamente significativo es “hacer nuestro trabajo”.

Luego de que en la víspera, Cruz Bustos desconoció a Florentino Domínguez Ordoñez como su coordinador, sostuvo su posición de no compartir su postura respecto a temas trascendentales que se discuten en el Poder Legislativo entre ellos, la reciente dictaminación de las 23 cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Enfatizó que “respeto mucho (Florentino Domínguez), hice un comentario y lo hice porque vi una manera como estaba actuando y a estas alturas tener o no tener un coordinador no es importante, hay que hacer nuestro trabajo”.

A dos meses de que concluyan actividades, consideró que  cada uno de los 31 diputados debe estar pendientes del trabajo en  las comisiones a las que pertenecen, pues señaló que los resultados que muestren en sus distritos será el que determine si cumplieron o no con su responsabilidad.

“Sé que es el coordinador, es algo que se dio en un grupo independiente, por  no estar de acuerdo aun  informando de lo que sucedía y de lo que se trataba y aun así  no estaba de acuerdo, por eso el comentario”, insistió.

Recordar que el pasado 1 de septiembre Cruz Bustos desconoció en el pleno del Congreso local a Domínguez Ordoñez, a quien acusó de no respaldar el trabajo realizado por integrantes de la Comisión de Finanzas y frenar la dictaminación de 23 cuentas públicas 2015.

En aquella ocasión, la priista reprochó que “si mi coordinador me abandona en un trabajo previo, yo, en lo particular, no tengo coordinador”.

 La molestia de la diputada local se originó porque Florentino Domínguez fue uno de los que abandonó la sesión en la que se pretendían aprobar las cuentas públicas de los 23 entes.

Pese a ello, Domínguez Ordoñez rechazó una fractura en el interior de la bancada priista y argumentó que cada diputado priista tiene la libertad de expresar su opinión.

Related posts

Propone diputada María Félix Pluma declarar a las cabalgatas patrimonio cultural e inmaterial en el estado de Tlaxcala

Constanza Guarneros

Absuelven diputados a Caballero Yonca de revocación de mandato

385 Grados

Toman protesta diputados suplentes como diputados propietarios de la LXII Legislatura

385 Grados

Leave a Comment