385 Grados
Congreso

Pasa el Congreso por una nueva crisis, reconoce Méndez

*Asegura que las acusaciones y solicitud de juicio político en su contra por el diputado Roberto Zamora buscan beneficio personal o raja política.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Las acusaciones y desencuentros entre diputados han puesto al Congreso local en una “crisis temporal” reconoció el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, situación que mantiene empantanados temas importantes, pero confió que a través del diálogo logren ponerse de acuerdo y desahogarlos a la brevedad.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó incurrir en abuso de poder y  violar diversas disposiciones legales, como lo señaló el panista Roberto Zamora Gracia, quien aseguró que por instrucción de Méndez Acametitla ya no pertenece a la Comisión especial de diputados encargada de analizar casos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de plazo cumplido.
Méndez Acametitla consideró que con la solicitud de juicio político que puso sobre la mesa Zamora Gracia busca un beneficio personal o sacar raja política, porque “no hubo tal violación, pero deberá demostrar su dicho”.
Argumentó que el acuerdo que fue reformado el pasado 22 de junio fue aprobado por el pleno del Congreso y está firmado por los integrantes del máximo órgano en el Congreso local.
Atajó que la solicitud de su remoción del cargo será analizada en el interior de la JCCP, pero descartó tener temor de su salida.
“No, (hay temor) sabemos que los espacios políticos tienen su espacio y término, al final lo que decida la mayoría se llevará a cabo”, insistió.
Por otra parte, minimizó la petición de Zamora Gracia sobre la salida del coordinador del PAN, Iván Cuapantécatl Trujillo, de la Comisión de Finanzas por una denuncia de supuesta extorción a autoridades del municipio de Acuamanala.
El perredista añadió: “son situaciones que se han dado y se darán y debe haber evidencia. Podemos hablar del chupacabras, y al final quién lo vio. Nadie. Fue un tema de polarización, y este tema (acusaciones hacia diputados) lo utilizan para beneficio o raja”.
Pese a todo ello, piensa que diputados locales sabrán ponerse de acuerdo a la brevedad y superar sus diferencias para tratar de concluir de la mejor manera  y aprobar temas relevantes como las 22 cuentas públicas pendientes, la leyes de ingresos de los municipios, el paquete económico y la designación de titulares de la Comisión de Derechos Humanos y del Órgano de Fiscalización Superior.

Related posts

Descarta Ángelo Gutiérrez nuevas basificaciones en el Congreso

Redacción 385

Cumple Leticia Hernández con agenda legislativa, pugna por protección a las víctimas 

385 Grados

Adecua Congreso Tlaxcala periodos de Comisión Permanente

Redacción 385

Leave a Comment