385 Grados
Tlaxcala Capital

Ordena juez demoler polideportivo Carlos Castillo Peraza

*Le da cinco días a partir de la notificación.

La juez del segundo juzgado de distrito de Hidalgo y de Extinción de Dominio, Juanita Munguía Herrera ordenó al ayuntamiento de Tlaxcala demoler en un término de cinco días hábiles el polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, ubicado en la comunidad de Tepeihtec.
De acuerdo al fallo, la determinación obedece a que la administración que encabeza el panista Adolfo Escobar Jardínez hizo caso omiso a la orden que en su momento dicha instancia emitió en 2015 respecto a suspender la obra de construcción.
La sentencia refiere que la parte demandada incumplió con lo estipulado en agosto del año pasado, por lo que en un plazo de cinco días deben demoler el inmueble que tuvo una inversión de 35 millones de pesos.
La juez advirtió que de no acatar el ordenamiento realizará las acciones que correspondan.
Lo anterior, ante la disputa entre autoridades municipales y el diputado local panista, Gilberto Temoltzin Martínez, por la pertenencia de los predios denominados Rancho San Isidro y San Bárbara, en la Colonia Loma Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala.
Recordar que Escobar Jardínez solicitó juicio político en contra de la síndico, Katy Valenzuela Díaz, a quien responsabilizó de no realizar acciones que como representante legal le correspondían, situación que dejaría en estado de indefensión al municipio.

Related posts

Entrega Smdif de Tlaxcala subsidios a personas vulnerables 

385 Grados

Plazo para esterilizar mascotas vence en segunda semana de diciembre

Entrega Anabell Ávalos “Premio Municipal del Deporte 2018”

385 Grados

Leave a Comment