385 Grados
Reportero Ciudadano

Matrimonio fuereño busca confesarse en parroquia de San José y son asaltados por presunto falso sacerdote

Gabriela MARTÍNEZ/Carlos ALVARADO/En lo que parece el colmo de la delincuencia, esta mañana dos personas de la tercera edad, reportaron que fueron asaltadas al interior de la parroquia de San José, ubicada en la capital del estado, a un costado de Palacio de Gobierno donde despacha el mandatario Mariano González Zarur, y a unos metros de la sede del ayuntamiento donde atiende el alcalde  Adolfo Escobar.  Además de las sedes de las policías estatal y municipal.

Los visitantes, originarios del Distrito Federal , fueron sorprendidos al parecer por un falso sacerdote, quien los invitó a confesarse, y ya adentro los sorprendió con un arma y los despojó de a ambos de cerca de mil 300 pesos.

“Una persona con sotana nos dijo que nos confesaría, y adentro en lugar de pedirnos el ave maría, nos sacó un arma y nos pidió nuestro dinero a mi esposa y  mi, y con todo el miedo que sentíamos en ese momento, tuvimos que darle lo que traíamos de nuestros pasajes”, narraron entre llantos, debido a que era el único dinero con que contaban para regresar a su lugar de origen.

De acuerdo a lo narrado, acudieron a la capital del estado para realizar un trámite en la presidencia municipal, pero antes decidieron hacer un alto en su camino, y entrar a la casa de dios.

Tras el susto, los afectados solicitaron el apoyo de policías municipales y estatales, quienes peinaron la zona, pero ya no fue posible dar con el presunto sacerdote asaltante.

Por ello, pidieron a las autoridades eclesiásticas reforzar los mecanismos de seguridad al interior de los templos católicos en el estado, pues ahora los delincuentes no respetan ni esos lugares.  

Pese a que el matrimonio está plenamente identificados, solicitaron no hacer públicos sus nombres y fotos, para no alarmar a sus familiares que radican en el DF.

 

Related posts

SEDESOL y PROFECO firman convenio de colaboración interinstitucional

Redacción 385

Mantienen DIF y SESA estrategia de detección oportuna de cáncer de mama

Redacción 385

Designa INE Tlaxcala a capacitadores-asistentes electorales 2018

Redacción 385

Leave a Comment