385 Grados
Región Sur

Municipio de Benito Juárez se une a conmemoraciones por incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala

En el marco de los festejos que se realizan para conmemorar el CLXII Aniversario de la Incorporación de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, el Municipio de Benito Juárez, que preside Teodoro Hernández Hernández, efectuó la colocación del Bando Solemne, dentro del cual se anuncia a la ciudadanía, la serie de eventos; Cívicos, Culturales, Artísticos, que se presentan a fin de celebrar este hecho histórico.
Fue la explanada de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el lugar donde se concentraron Autoridades Municipales de: Calpulalpan y el anfitrión Benito Juárez, llevando a cabo Programa Cívico con Honores a la Bandera y números artísticos a cargo de Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de este Municipio del Preescolar “Amiguitos de Juárez”, de la Primaria I. Manuel Altamirano y del plantel EMSAD (Escuela Media Superior a distancia).
En dicho acto estuvieron presentes los Alcaldes; Vicente Hernández Roldán y Teodoro Hernández Hernández, de los Municipios antes mencionados, así como sus respectivas Síndico Municipal, Regidores y Presidentes de Comunidad y más de un centenar de vecinos de este lugar.
En su Intervención, Teodoro Hernández Hernandez, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció la iniciativa del Presidente Municipal de Calpulalpan, por involucrar a los cuatro Municipios que en la época de la Incorporación al Estado de Tlaxcala fueron parte de la Municipalidad de Calpulalpan.
Afirmó que el origen de los pueblos está íntimamente ligado entre sí y solo con ello lograrán su pleno desarrollo, preservando sus costumbres y tradiciones, por lo cual, reconoció los estrechos lazos de amistad que tienen entre Municipios para impulsar la modernización, aprovechando esta gran ocasión en que la zona nor-poniente y todo el Estado de Tlaxcala se visten de fiesta.

Por su parte, Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan, recalcó con énfasis la importancia que enmarca el 16 de Octubre de cada año, dentro del cual se Decreta a Calpulalpan como Capital del Estado por un día, trasladándose los poderes; Ejecutivo, Legislativo y judicial a dicha Ciudad, para efectuar Sesiones en sus respectivos ámbitos.
Dijo que en Calpulalpan, durante la presente Administración Municipal, han retomado la importancia que en antaño se le daba a esta celebración y agradeció la disponibilidad, voluntad política y respaldo de los Ordenes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que por tercer año consecutivo, sesionarán alternativamente, además que gracias a la disposición del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, otorgará nuevamente algunas audiencias ciudadanas. Agradeciendo también la valiosa colaboración de los Presidentes Municipales de Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctórum de Lázaro Cárdenas para la realización de esta importante Conmemoración.
Hernández Roldán puntualizó que el Decreto de 1874 es muy claro, elevando a la Ciudad de Calpulalpan a Capital del Estado por un día, por tal razón la festividad debe ser a nivel Estatal y darle la importancia y relevancia que amerita.
Para concluir, las Autoridades presentes, colocaron el Bando Solemne en las Instalaciones de la Presidencia Municipal, teniendo previstos actos similares en los Municipios de; Nanacamilpa y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Related posts

Pone Nativitas en marcha Programa de Activación Física

385 Grados

Rinde ayuntamiento de Tepeyanco homenaje a expresidente Cayetano Romero Hernández

385 Grados

Realizan con éxito la Rodada Cero Contaminación en Tepeyanco

Ivan Muñoz

Leave a Comment