385 Grados
policia

Moviliza a policías supuesta sustracción de menor en la capital; resultó disputa por sus padres

La supuesta sustracción de un menor en pleno centro de la ciudad capital, originó esta tarde de miércoles, la movilización de policías estatales, que persiguieron a un taxi para detener a sus ocupantes. Al final resultó la disputa entre sus padres.

A las 17: 30 horas, en la calle Lardizábal una mujer de aproximadamente 27 años comenzó a gritar “se llevan a mi primo, secuestro, secuestro”, lo que alertó a  elementos de la policía estatal los cuales se encontraban en el semáforo de la esquina Lira y Ortega, a un costado de la iglesia de San José, y quienes sin pensarlo emprendieron la persecución, pues el presunto secuestrado, ya iba a bordo de un taxi.

Testigos de los hechos narraron a 385grados que una mujer circulaba, junto con un infante por dicha avenida, cuando se acercó otra mujer que le arrebato al niño para luego abordar un taxi, y es en ese momento que la acompañante del niño comenzó a gritar.

“De pronto se escuchó cuando cerraron la puerta del taxi, y el conductor emprendió el viaje, es cuando la persona que llevaba al niño empezó a gritar, ahí es cuando los policías comienzan la persecución”, relató.

Sostuvo que le dieron alcancen a pocos metros y los guardianes del orden le pidieron a la mujer y al niño que descendieran del auto. Posteriormente trasladaron a todos los implicados a la delegación de la policía estatal para aclarar la situación.

El taxista, quien omitió su nombre, mencionó que efectivamente una mujer y un niño ocuparon el servicio, pero cuando vio que los policías le venían siguiendo se detuvo inmediatamente para aclarar el hecho.

“Los conozco, la que traía al niño en un principio, es su tía, y como tienen problemas familiares, se están peleando la custodia, la mamá que los vio segundos antes, se le hizo fácil arrebatarle al niño; al momento que me venía siguiendo la policía le dije a la señora que me iba a parar pues yo no quiero problemas, ya los policías los bajaron y los trasladaron a la delegación”, indicó.

Related posts

Volcadura en Libramiento Tlaxcala deja un fallecido y un lesionado

Redacción 385

Vincula a proceso PGR a 5 por posesión ilegal de hidrocarburo

Redacción 385

Activan operativo para localizar a menor

Redacción 385

Leave a Comment