385 Grados
Congreso

Minimiza Roberto Zamora acusaciones por caso de su sobrina en el Congreso

*Afirma que son tonterías, producto del nerviosismo de algunos actores en el interior del Congreso.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, calificó como tonterías los señalamientos respecto al caso de su sobrina, Mariana Jiménez Zamora, quien supuestamente cobra sin trabajar en el Congreso local desde el inicio de la LXI Legislatura local.

Afirmó que lo anterior es producto del nerviosismo de algunos legisladores locales por la intensa carga de trabajo.

El panista aceptó que Jiménez Zamora trabajó al inicio de la legislatura, pero rechazó que a la fecha labore en el Poder Legislativo.

“En el Congreso del estado no se encuentra ningún familiar mío, lo niego rotundamente, eso no tiene nada que ver con esa acusación tan falsa. Puedo asegurarles que eso no existe actualmente”, respondió enfático.

Abundó que los señalamientos en su contra y del presidente de la Mesa Directiva, Julio Álvarez García,: son «parte del nerviosismo de lo que se está dando, lamento mucho que se inventen cosas que no son. Insisto, en este momento no existe ningún antecedente de que se tenga laborando a algún familiar en el Congreso del estado”.

Exigió al titular de la Secretaría Admirativa y al presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, aclare si su sobrina y esposa del presidente de la Mesa Directiva, Julio Álvarez García, cobra un salario en el Congreso local.

“La verdad que creo que Tlaxcala necesita otra forma de ver el trabajo de los legisladores, tenemos por delante una carga de trabajo enorme, por eso lo más correcto es hacer caso omiso a tonterías, porque para mí finalmente eso es una verdadera tontería, porque si ustedes dan seguimiento y quien haya tenido esta falsa información le preguntan dónde está y están preparando información. Le pediría al área administrativa y al propio diputado Ángelo que vea dónde está esta persona que dicen que está directamente trabajando en el Congreso, lo cual es una reverenda mentira”, justificó.

Y es que de acuerdo a un recibo de pago, Mariana Jiménez Zamora recibe un pagó quincenal de cuatro mil 500 pesos.

Sin embargo, fuentes oficiales señalan que la familiar de Zamora Gracia devenga un salario sin asistir al Poder Legislativo.

Related posts

Destaca influencer belleza capitalina a iniciativa de la diputada Mayra Vázquez

385 Grados

Se instala Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso

385 Grados

Convocatoria Comisión Especial para otorgar el premio «Miguel N. Lira»

385 Grados

Leave a Comment