385 Grados
Región Sur

Miles de peregrinos llegan al Santuario de San Miguel del Milagro

*Esperan más de un millón de visitantes.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Caminando, en bicicleta, a caballo, en camiones o carros particulares, miles de peregrinos provenientes de estados como Veracruz, Morelos, el Estado de México, la Ciudad de México, de municipios aledaños y hasta del extranjero llegaron este fin de semana al Santuario de San Miguel del Milagro, ubicado en el municipio de Nativitas.

peregrino

Movidos por la fe a San Miguel Arcángel, miles de fieles llegaron hasta el templo construido enel año 1643 por órdenes del entonces obispo, Juan Palafox y Mendoza, para cumplir mandas, agradecer favores o bien, pedir salud, trabajo y bienestar para sus familias.

Pese a que la festividad en honor al Santo Patrono fue el pasado 29 de septiembre, desde que inicia el mes comienza la llegada de cientos de ellos.

pregrin

Quienes visitan por primera vez el templo, construido en honor a quien derrotó a Satanás, se colocan una corona de flores y entran al Santuario de fachada con inspiración popular, estilo mexicano que combina ladrillos y azulejos, con su portada de cantera y la imagen de San Miguel Arcángel.

También  acuden  a una pequeña capilla que resguarda el pozo de aguas milagrosas, creado por la aparición de San Miguel Arcángel en 1631, ante los ojos de un indígena llamado Diego Lázaro.

En el interior del templo se encuentran con lienzos de los siglos XVIII y XIX, esculturas de los arcángeles, un púlpito de alabastro y al fondo  la imagen de San Miguel con alas en plata repujada.

En la carretera federal Tlaxcala-San Martín es común ver grupos de personas caminando, a quienes no les importa la noche, la lluvia ni el cansancio para visitar a San Miguel Arcángel.

pere

También circulan cientos de autobuses de Turismo que trasladan a las peregrinaciones de lugares más alejados y que aprovechan para también visitar municipios como Santa Ana Chiautempan.

En la explanada cientos de comerciantes ofrecen imágenes, veladoras, rosarios y otros artículos religiosos para quienes desean llevarse un recuerdo de su visita.

pereg

Además, hay puestos de comida para todos los bolsillos, juegos mecánicos, dulces típicos, aguas frescas, entre otros, lo que significa una derrama económica para la zona.

Por su parte, autoridades eclesiásticas indicaron que este fin de semana se incrementó la afluencia de visitantes y peregrinaciones, debido a que en esta ocasión la fecha de celebración a San Miguel cayó entre semana, pero esperan a más de un millón de peregrinos

Related posts

Honrar a los héroes que nos dieron patria: Bladimir Zainos

385 Grados

Plagia ayuntamiento de Cholula frase de gobierno de Texoloc

Redacción 385

Alta la demanda de actas nacimiento certificadas en Registro Civil de Nativitas

Redacción 385

Leave a Comment