385 Grados
Tauromaquia

Luis Manuel Castellanos y Manolo Astorga estarán en la novillada que abre la Feria de Tlaxcala

*Alberto Ortega y Ángel Ramírez fueron cambiados por Manuel Castellanos y Manolo Astorga.

Constanza GUARNEROS/ Por diferencias con el apoderado del aspirante a novillero, Alberto Ortega, y un percance sufrido a la hora de entrenar por parte de Ángel Ramírez, fueron sustituidos del cartel inaugural de la Feria de Tlaxcala 2016, por Luis Manuel Castellanos y Manolo Astorga, respectivamente.

Ante ello, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, informó que el apoderado del aspirante a novillero, Alberto Ortega, decidió retirarlo del cartel inaugural, mientras que Ángel Ramírez sufrió una caída al momento de entrenar, ya que no se percató de que no había una alcantarilla y cayó en ella.

Sin embargo, informó que la Feria de Tlaxcala iniciará sus eventos taurinos con la novillada programada el próximo sábado a las 16:30 horas, con la participación de Luis Manuel Castellanos, Rivera del Pilar, Alan Corona, Moctezuma Corona, Sebastián Lima, Israel Sosa y Manolo Astorga.

Indicó que los novillos provienen de la ganadería de Santo Tomás y tienen un peso promedio de 420 kilogramos, que serán lidiados por novilleros debutantes que resultaron ganadores de las vacadas que organizó el ITDT y quienes se disputarán un terno de plata.

Precisó que el costo general de la entrada para esa novillada será de100 y 120 pesos, sin barreras, por lo que los asistentes pueden ocupar el lugar que gusten, para lo cual deben llegar temprano.

Mencionó que esperan una buena entrada, ya que es necesario pagar los gastos que implica la novillada, en la que participarán los debutantes provienen de las escuelas taurinas de Uriel Moreno “El Zapata” y de la Antigua Plaza México.

Puntualizó que el Juez de Plaza, en esta ocasión, será Edmundo Flores quien estará asesorado por el exmatador de toros, Rafael Gil “Rafaelillo”.

Related posts

Toros de la encerrona de José Luis Angelino en Tlaxcala

Redacción 385

Todo listo para «La Fiesta del Toro» en Apizaco

Redacción 385

Sergio Flores vuelve a la Plaza México para cerrar temporada grande

Redacción 385

Leave a Comment