385 Grados
policia

Localizan a estudiante de Cuapiaxtla; descartó PGJE secuestro

Tras los desmanes y la quema de una patrulla que generó su desaparición, y la cual inclusive fue manejada como un secuestro, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que un menor de 16 años de edad, vecino del municipio de Cuapiaxtla, haya sido privado de su libertad.

El supuesto agraviado se encontraba por voluntad propia con una amiga de su madre en la Ciudad de México, por lo que el adolescente regresará en las próximas horas al estado de Tlaxcala, donde rendirá su declaración correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

La desaparición el pasado martes del estudiante Mauricio Leonardo Teoyoltl de 16 años de edad, provocó el levantamiento de pobladores en contra de las autoridades municipales, y la quema de una patrulla en el municipio de Cuapiaxtla. Sin embargo, la versión de secuestro fue rechazada en todo momento por el alcalde de ese lugar, Efrén López.

Pero no solo la protesta contra autoridades ha sido motivo de la causa de la ausencia de Leonardo, sino que este miércoles se desarrolló una serie de psicosis, debido a que padres de familia acudieron a las instituciones educativas locales en esa comuna,  para llevarse a sus hijos, ante los rumores de inseguridad y temor de que les pasara lo mismo que al joven estudiante.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a los medios de comunicación, y a quienes manejan redes sociales, mayor responsabilidad al momento de propalar versiones no confirmadas.

La PGJE reveló que el 19 de octubre, una persona del sexo femenino se presentó ante el Representante Social e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hijo de nombre Mauricio N., de 16 años de edad, ya no regresó a su domicilio desde un día antes.

De inmediato, el Agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda correspondientes para ubicar el paradero de la persona reportada como no localizada, al tiempo que se brindó al asesoramiento necesario a la madre del menor.

Sin embargo, horas después de que rindió su declaración, la denunciante recibió una llamada telefónica de una de sus amigas vecina de la Ciudad de México, quien le notificó que su hijo se encontraba con ella, por lo que lo mandaría de regreso a Tlaxcala a bordo de un autobús.

Asimismo, la mamá pudo hablar brevemente con su hijo, quien le manifestó que huyó de su domicilio por voluntad propia y que estaba sano y salvo.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado descarta un secuestro en el municipio de Cuapiaxtla; empero, una vez que el menor regrese a territorio tlaxcalteca, el fiscal recabará su declaración correspondiente, a fin de conocer las causas que lo orillaron a abandonar su hogar.

Related posts

Captura PGJE a 6 integrantes de banda delictiva dedicada al robo de unidades del transporte público 

385 Grados

Suspende PGJE a un oficial de la policía de investigación

Redacción 385

PGJE frustra robo a tractocamión en Tizatlán

Redacción 385

Leave a Comment