385 Grados
educacion

Lleva a cabo la UAT el XXI Curso Internacional Bases Biológicas de la Conducta

Para fortalecer los trabajos científicos relacionados con la conducta, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el XXI Curso Internacional Bases Biológicas de la Conducta, evento al que asisten investigadores, especialistas y estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país y del extranjero.

468x60_portaljardin

Al dar por iniciadas estas actividades de tradición académica a nivel internacional, la Mtra. Viñas Landa señaló que, en la máxima Casa de Estudios del estado, la indagación científica se efectúa de manera constante y muestra de ello es la realización de este importante evento, que cada año contribuye al desarrollo de nuevas líneas de investigación.

Indicó que, a 21 años de llevarse a cabo este Curso Internacional, se ha articulado el conocimiento producido con los procesos de formación profesional, hecho que refleja el compromiso de los universitarios de la UAT con esta tarea sustantiva.

En su oportunidad, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), mencionó que, para esta ocasión, se diseñó un programa que busca reflejar la calidad, en el que además los asistentes podrán adquirir información novedosa a través de conferencias, exposición de carteles, talleres y seminarios.

Refirió que: “esta acción se hace realidad gracias al fuerzo de los pumas (UNAM) y las garzas (UAT), que tejen sueños para apoyar la indagación y los resultados que de ella derivan”.

Por su parte, el Dr. Constantino Macías García, Director del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recalcó que este encuentro de expertos cuenta con el atributo de concentrar las conclusiones que se generan en el área de Biología de la conducta.

Reconoció que este gran esfuerzo se ha llevado a cabo durante 21 años de manera equitativa e incluyente, en el que participan hombres y mujeres comprometidos con el avance del saber y que, además, siempre ha creado ciencia de frontera.

A este acto se dieron cita el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador de General de Educación Continua; así como directivos de los centros de investigación pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Related posts

Imparten curso-taller: “Resiliencia” a trabajadores de la UAT

Redacción 385

Sol Dennys Montiel, orgullo UMT

Redacción 385

Prepara SEPE a docentes para implementación de aprendizajes clave

Redacción 385

Leave a Comment