385 Grados
Reportero Ciudadano

Levantan la voz mujeres en Tlaxcala; ni un asesinato o desaparición más

Tras marchar por las principales de la capital del estado, un grupo de mujeres integrantes de diferentes organizaciones civiles, se unieron al paro nacional “ni una más” en contra de los recientes casos de feminicidios ocurridos en el país.

Con pancartas y consignas las inconformes presentaron su rechazo ante los recientes casos de feminicidios registrados en gran parte del territorio  mexicano, por ello la directora del Colectivo Mujer y Utopía A. C, Edith Méndez Ahuactzin  señaló que la protesta pacífica se lleva a cabo de manera simultánea en diversos estados de la república a fin de evidenciar la falta de seriedad y preocupación que prevalece en los gobiernos.

“En el pronunciamiento es mencionar cuál es el objetivo de estas  marchas que de manera simultánea se llevan en el país y en el estado a poco de finalizar el gobierno no se ha visto cambio al contrario la violencia sigue encrudeciendo en contra de las mujeres.”

Méndez Ahuactzin detalló que la exigencia de este sector de la población  es  la sensibilización de las autoridades ante el maltrato, violación e incluso las pérdidas humanas que sufren las mujeres “mexicanas, en donde el gobierno no se ha hecho responsable de ninguno y que Tlaxcala no es la excepción”.

Durante el pronunciamiento que emitieron las responsables de las diversas organizaciones presentes, señalaron que  según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), arrojó que en México siete mujeres son asesinadas por día, de las cuales la mayor parte es víctima de su propia familia.

Por tal motivo, exhortaron a las autoridades a cumplir con  los tratados internacionales que han firmado y ratificado como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el Protocolo de del Naciones Unidas para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Trata de Personas específicamente mujeres y niños.

Además de  aplicar y armonizar de ser necesario el marco legislativo nacional y estatal que garantiza una vida libre de violencia e implementar políticas públicas que garanticen a mujeres y niñas vivir sin violencia o de explotación sexual, específicamente la aplicación de la estrategia estatal para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas, así como brindar un servicio de protección a las víctimas de este flagelo.

Related posts

Arranca campaña «Honestidad Tlaxcala» para erradicar corrupción

Redacción 385

Designa INE a Juan Carlos Minor como nuevo consejero del ITE

Redacción 385

Rinde protesta Ramón Rafael Rodríguez Mendoza como Consejero Jurídico del Ejecutivo

Redacción 385

Leave a Comment